LLega el Otoño

Tiempo de cambios: la luz, el frío y el estado de ánimo.

Entramos en Otoño, atrás queda el verano, el calor y los días de playa. No sólo cambian los colores de nuestro entorno, también nuestro estado de ánimo. Esa puesta a punto, de la que hablábamos en el último post, no solo atañe al orden y a la organización, también  nos afecta personalmente,  a nuestra energía vital.

otono

Estudios psicológicos afirman que el acortamiento de la luz (las horas de sol disminuyen)  afectan al cerebro y provocan cambios  hormonales. Este cambio, unido a la bajada de temperaturas tiende a asociarse de manera directa con un estado de ánimo más bajo.  También cambian nuestras actividades, retomamos el trabajo, el estudio, y  reiniciamos  unos horarios marcados y mucho más estrictos.

Los expertos recomiendan que durante un tiempo,   pongamos todos los medios para que el caudal de luz que entre en la casa sea lo más abundante posible: mantener las persianas subidas, las cortinas descorridas, y al anochecer,   encender aquellas luces o lámparas que nos ayuden a conseguir una atmósfera más  viva y que eviten que nos quedemos en la penumbra.

También   que  nos distraigamos con actividades amenas, y que aprovechando que es una época de estar más en casa,  nos dediquemos a acomodarnos en nuestro espacio y a realizar esos  pequeños cambios que lo pueden transformar  nuestro  hogar, en  un lugar  aún más agradable, más nuestro.

Llegados a este punto, os recuerdo que el  lema de Make it Yours  es : “ Detrás de cada espacio hay una persona,  hazlo tuyo”.

luz2
Vias © Karwei 2012 | Productie: binnenkijker – Fotografie: Sven Benjamins

Es esa la razón de  que nuestro objetivo primordial sea ayudaros a encontrar cuales son los cambios, el estilo y los detalles con los que conseguir el ambiente que más se adapte a vuestra personalidad y necesidades.  Recordar que  el vivir en un entorno  que sea de vuestro  agrado hará que funcionéis mejor.

En una nueva serie de post, hablaremos de los diferentes estilos decorativos  y  de con qué tipo de personalidad encajan.

Para que quede claro:   es casi imposible que una persona de carácter serio y tradicional se sienta cómoda en un ambiente de estilo Kitsch , que destaca por el predominio del color y las formas, y por la utilización de elementos anti estéticos y chillones.  O que una persona de carácter alegre, abierto e innovador, se sienta a gusto en un entorno de estilo clásico y conservador.

Evidentemente, no todos somos iguales, ni personalidades similares tienen que tener obligatoriamente  los mismos gustos. Pero sí que es cierto que ciertas rasgos en el carácter de las personas encajan con unos determinadas tendencias.

En próximos post iremos investigando esto. Quizás te ayudemos a encontrar lo que buscas, ese algo que te falta y que te cuesta  “concretar” para que tu salón, tu habitación o tu cocina, sean exactamente como siempre has deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.