Hablemos de diseño español

Mucho diseño escandinavo, que diseño francés, que diseño danes, pero que pasa en España.  Os vamos a mostrar tres diseñadores o empresas de diseño puro español, que creo que os gustará un montón.

sacal

Yarussi Alvarado

“Es un estudio de diseño español que busca la respuesta en lo simple, lo armónico, lo potente y lo bello.  En la creación de cada modelo se encuentra un resultado único donde convergen ideas depuradas, materiales responsables con su entorno y algo esencial en los oficios: las manos autoras. Todo este proceso es realizado íntegramente en España.”

lampara_carton_ondulado_capri_n
De la serie Onduladas el modelo Capri

Sus lámparas en cartón ondulado de la serie  ONDULA; son innovadoras, de formas puras y que se pueden adaptar a cualquier decoración o ambiente. Hechas a mano, en España. Como dicen en su web “La disposición de las secciones onduladas de cada modelo generan un singular juego de luces y sombras, aportando un gran valor decorativo que enriquece los espacios que habita, tanto de día como de noche.”

Yarussi Alvarado

Con nombres sugerentes como Capri, Florencia, San marcos, etc. Os recomendamos ver su tienda on-line donde podéis haceros con alguno de estas maravillosas lámparas o ver todo el catálogo de esta serie, aqui.

Aunque en su web muestran otras series de lámparas como la  AUXILIARES, de formas simples, estilizadas y con carácter, que nos encanta. O sus lámparas de colgar de piel.

Una empresa para tener en cuenta, con proyección internacional en auge.

 SANCAL DISEÑO

Es una empresa de Murcia que diseña y fabrica muebles con unas líneas cuidadas, distintas y actuales. No es una más, sino que se centran en el diseño con esta premisa “Nos confesamos adictos al espacio, las formas, el volumen, el color, los materiales, los conceptos… en definitiva a crear ambientes y solucionar los problemas del hábitat.

El diseño es un elemento central para Sancal. Desde nuestros inicios hemos apostado por ofrecer un producto singular, por ello trabajamos con estudios de diseño de muy diversa índole: estudios prestigiosos, estudios noveles, estudiantes… y por supuesto, desde nuestro propio departamento de diseño y desarrollo.”

sancal-rock
Sancal

Así se definen : “Tiene un estilo propio alejado del convencionalismo y las limitaciones de los ambientes perfectamente conjuntados; un estilo contemporáneo  ecléctico con el que evolucionar. Nuestra premisa es diseñar productos que convivan con nosotros y que nos permitan crear espacios singulares, personales y atemporales. Queremos contribuir a crear hogares inteligentes, entornos abiertos y sociables en los que podamos desarrollarnos sin límites…”

Varias líneas o colecciones, como sofás, bancos, butacas, chaises longues, sillas, taburetes, y una gran cantidad de elementos para nuestras casas.

682
Sancal

Los que más nos gustan, sus butacas, y sofás en todas las versiones. Os recomendamos ver toda su línea aquí..

Y os contamos que el 7 al 8 de octubre, abren lo que llaman “el garaje Sancal”, un show room en Madrid. Una excusa perfecta para que se les conozca.

1571

Nosotros iremos a verlos así les conocemos en persona y te contamos más en próximos post. Con los tiempos que corren en España se agradece que una empresa apueste por los diseñadores y el diseño. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.