Ya hablamos en un post en esta blog, de la diferencia que existe entre el minimalismo y el monocromático. Recordemos que no es lo mismo un espacio minimalista, que es ausente de cosas que uno monocromos, que es en un solo color o con ausencia de color como en blanco y negro.
Como decíamos, mucha gente piensa que si un espacio se decora en blanco y negro, es minimalista. Y no es así, es un espacio monocromático o sin color, si usamos la teoría del color que dice que el blanco y el negro no son colores sino ausencia de estos, porque absorben todo el espectro de luz el negro y lo refleja el blanco.
Teorías a parte, el uso del blanco y negro tiene su amantes dentro de la sociedad actual, algunos ejemplos ya hemos mostrado aqui. Yo soy una partidaria del toque de color o el color en los espacios, porque el color es vibración, es energía, pero reconozco que el uso solo del blanco y negro según como se componga, son espacios sofisticados, modernos y muy del estilo Nórdico.
Veamos 4 tips para usar blanco y negro y no equivocarnos.
–Combinar con toques de madera natural. Esta combinación con madera sobre todo clara como en las casas nórdicas, es ideal. Se crea una armonía que le da calidez a los espacios.
–Aceptan perfectamente combinar con materiales y texturas metálicas, en oros, cobres, aceros. Queda ideal. Posiblemente si el espacio tuviera más color no quedarían bien.
-Si predomina el negro en paredes, hay que evitar que el espacio nos agobie. Esto se soluciona con techos blancos y suelos claros, como con el acceso de mucha luz natural. Ayuda usar gamas de grises en los textiles del espacio.

-Acepta nuevos materiales. Esta combinación de color con los nuevos materiales como acero inoxidable como decíamos, pero también con resinas, crea composiciones de una elegancia a primera vista. Es ideal para diseños de formas puras y actuales.
Si no te puedo convencer que uses color en tus espacios, aunque sea te muestro lo que significa una pincelada de un color como el rosa en un espacio rodeado de negro, sofisticación y elegancia, pura. Aunque estas paredes tienen también algo de marrón chocolate. Pero no he podido contener.
Imágenes Vía@Pinteres