Espacios blancos y negros

Ya hablamos en un post en esta blog, de la diferencia que existe entre el minimalismo y el monocromático. Recordemos que no es lo mismo un espacio minimalista, que es ausente de cosas que uno monocromos, que es en un solo color o con ausencia de color como en blanco y negro.

negro 1

Como decíamos, mucha gente piensa que si un espacio se decora en blanco y negro, es minimalista. Y no es así, es un espacio monocromático o sin color, si usamos la teoría del color que dice que el blanco y el negro no son colores sino ausencia de estos, porque absorben todo el espectro de luz el negro y lo refleja el blanco.

Teorías a parte, el uso del blanco y negro tiene su amantes dentro de la sociedad actual, algunos ejemplos ya hemos mostrado aqui. Yo soy una partidaria del toque de color o el color en los espacios, porque el color es vibración, es energía, pero reconozco que el uso solo del blanco y negro según como se componga, son espacios sofisticados, modernos y muy del estilo Nórdico. 

Veamos 4 tips para usar blanco y negro y no equivocarnos.

Combinar con toques de madera natural. Esta combinación con madera sobre todo clara como en las casas nórdicas, es ideal. Se crea una armonía que le da calidez a los espacios.

negro3

 

 

Aceptan perfectamente combinar con materiales y texturas  metálicas, en oros, cobres, aceros. Queda ideal. Posiblemente si el espacio tuviera más color no quedarían bien.

negro4

 

-Si predomina el negro en paredes, hay que evitar que el espacio nos agobie. Esto se soluciona con techos  blancos y suelos claros, como con el acceso de mucha luz natural. Ayuda usar gamas de grises en los textiles del espacio.

 

negro7
Imagen= French by Design

 

-Acepta nuevos materiales. Esta combinación de color con los nuevos materiales como acero inoxidable como decíamos, pero también con resinas, crea composiciones de una elegancia a primera vista. Es ideal para diseños de formas puras y actuales.

 

negro8

 

 

Si no te puedo convencer que uses color en tus espacios, aunque sea te muestro lo que significa una pincelada de un color como el rosa en un espacio rodeado de negro, sofisticación y elegancia, pura. Aunque estas paredes tienen también algo de marrón chocolate. Pero no he podido contener.

color

 

Imágenes Vía@Pinteres
Etiquetado: /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.