Una nueva modalidad de negocio, posiblemente para reducir gastos, de tener una vivienda y un local donde desarrollar nuestra actividad,es cuando estas dos cosas se unen.

Donde vivo también expongo y vendo objetos para la decoración o el arte. En principio empezó con galeritas de obras de arte, donde exponían en sus casas las obras que vendían. Pero ahora  ya se da en varias ciudades importantes, donde se prefiere la intimidad del hogar para mostrar los objetos que marquen su estilo de vida y mucho más.

medium_ED_Apartment_page_wall_photographs

Veamos algunos ejemplos.

 MADRID: Lorenzo Castillo Showroom

Uno de los mejores interioristas españoles y un visionario, Lorenzo Castillo, Premios AD 2014. al interiorista del año,  vive en un palacete en pleno barrio de Lavapies, Madrid, donde refleja su estilo de vida y cuyos objetos que expone, los vende a sus clientes. Una casa-estudio, en un edificio histórico, en la calle Atocha, del siglo XVII.  Si bien, su tienda al publico está en la calle Almirante, aqui tiene muchos objetos que luego utiliza en sus proyectos.

pic
Cuarto de invitados

Esta antesala del cuarto de invitados está compuesta por un sofá Napoleón III, en madera dorada, con una tela de Manuel Cánovas, que crea un original contraste. El biombo, que se encuentra en la parte de atrás, es del diseñador francés Pierre Lottier, que, entre otras cosas, realizó la casa de la actriz Ava Gadner de La Moraleja, en Madrid. (Foto: Roberto Garver para revista Mujer Hoy).”

Más info Via@ Showroom

 

BARCELONA: Openhouse Proyect

El diseñador Andrew Trotter, se mudo a esta vivienda en el 2012, y más de tres mil personas han visitado su casa. Porque decidió transformar su vivienda en un espacio donde dan cursos de cocina, conciertos o es una sala de expociones. Un nuevo concepto de vivienda y proyecto. Han creado una revista digital llamada Openhouse Proyect, donde publican sitios en el mundo con este mismo concepto.

openhouse-los-cuatro-andrew-trotter-mari-luz-vidal-nobu-kawagoe-ana-schulz

 

Como ellos mismos explican en su web “El proyecto OpenHouse se inició en junio de 2012. Junto con Mari Luz Vidal, hemos convertido nuestra casa en una galería de  fotografía. Organizamos 3 exposiciones por año, donde el público puede unirse con nosotros en el día de la inauguración o por cita previa. Como este es nuestro hogar, y se utilizan todos los espacios, tenemos la tendencia a inclinarse hacia el trabajo con carácter personal, ya que este se ajusta más la intimidad que da el espacio. Ana Schulz es parte de nuestro equipo que organizan las exposiciones, también las charlas y talleres . Con nuestro otro compañero de piso Nobu Kawagoe , abrimos nuestra casa una vez al mes para las fiestas de sushi (para un máximo de 50 personas), cenas temáticas y conciertos. Ahora hemos empezado a trabajar con la revista Parentela , haciendo talleres, eventos y cenas.”

Más info Vía@ Andrew Trotter

 

NEW YORK:  The Apartment by The Line

Morgan Wendelborne y Vanessa Traina, sus dueñas, convierten su oficina en su vivienda, con un  montón de muebles y detalles de firmas como C. Lemaire o Las Venus.

Como ellas lo definen, es un sitio en Greene Street en pleno SoHo,  donde descubrir y comprar algunas de las cosas favoritas de sus propietarias. En la intimidad de un hogar y así aprender más sobre sus creadores como su inspiración, ideas, procesos creativos, materiales, etc.  También desarrollan proyecciones, talleres o cenas con las anfitrionas.

medium_ED_Apartment_page_living_room_chair

76 Greene Street, 3rd Floor 
 New York, NY 10012 theapartment@theline.com + 1 646 678 4908

 

BERLIN: The FvF Apartament 

El primer apartamento abierto en colaboración con la firma VITRA, para mostrar el  un estilo de  vida urbano en la era de la sostenibilidad. Desde aqui, se considera ” cómo un creativo, móviles y orientadas digitalmente vidas generación. El espacio ha sido reconstruido y diseñado para ser totalmente adaptable a las situaciones diversas ya menudo inesperados de la vida cotidiana“.

Freunde-von-Freunden-Apartment-Hero-1600x1066

 

Una galería que sirve de showroom de muebles, conformada por un colectivo que se llama Freunde Von Freunden o FVF (traducido seria amigos de amigos). Y eso quieren ser, un grupo de amigos de diversas disciplinas y actividades.

Mas info Via@FvF

 

 BERLIN: De bunker nazi a galería-vivienda de Cristian Boro

En pleno barrio de Mitte, en Berlín, un edificio que fue bunker de los nazis en la segunda guerra mundial, como refugio antiaéreo, se ha convertido en vivienda y galería de arte, propiedad de C . Boro.

Freunde-von-Freunden-Christian-Boros-Karen-00541-930x620
© Ailine Liefeld para Freunde von Freunden

3000 m2 en 80 habitaciones, de diversos tamaños y espacios, dedicados a la galería de arte contemporáneo como   Ai Wei Wei, Oulafour Eliason, y Wolfgang Tillmans,

En el ático, se a agregado un volumen de cristal, donde se desarrolla la vivienda de este galeritas, incluida una piscina.

Bunker_08 (1)

Más fotos = Via@ Plataforma arquitectura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.