Origami es un técnica japonesa de plegado de papel, que hace figuras, sin usar tijeras, ni pegamentos, solo con la manipulación del papel. Son esculturas de papel. Aunque el origen fue en China en el siglo I o II, en el siglo VI llega a Japón, y se integra perfectamente con la tradición de ese país.
Esta técnica, en la actualidad que esta considerada la edad de oro por su expansionan a nivel mundial, tiene varias formas o tipos como el origami de acción (el que se mueve), el origami modular (el que esta formado por muchas piezas iguales que conformar uno solo), el de plegado húmedo (se utiliza manipula con agua el papel para que los pliegues no sean rectos), origami teselado ( patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana sin dejar huecos ni superponer las figuras.)
Sirven para muchas cosas, y han llegado en forma de mobiles para el techo, en la web Sara&Bendrix. Ideales para el cuarto de los niños.
Utilizan la técnica del origami, para hacerlos con cinco animales como jirafas, elefantes, grullas, conejo, burro y en cuatro colores como el rojo, negro, blanco y azul. Totalmente a mano (by hand) sin químicos u otros productos que puedan afectar a los niños.
Sencillamente deliciosos y adorables. Si se colocan en un sitio que el aire del ambiente los mueva, quedan perfectos en cualquier habitación. Se pueden comprar on-line desde el website aqui.
Datos técnicos:
Origami móvil están hecho de papel japonés Chiyogami (70g / m2)
Diámetro: aprox. 35 cm
Altura: aprox. 40 cm
Estructura de aluminio de diámetro: 1,6mm.
Los extremos de las varillas están protegidos por tubos de plástico transparentes delgadas para evitar el riesgo de cero.
Un hilo colgando poliamida transparente se suministra (3m de largo)
Vía@Sara&Bendrix