Arreglar para vender o Home Staging

En los tiempos que corren y la cantidad de competencia de oferta que existe en los mercados inmobiliarios, ya sean para vender o alquilar a buen precio, es necesario aplicar nuevas técnicas. No basta con mostrar una vivienda como esta. Hay que potenciarla para que enamore y se venda o alquile rápidamente.

De esta problemática, ha nacido el Home Staging.

pk
Imagen: PK 24 – Poul Kjaerholm for E. Kold Christensen – 1965

Lo que antes usaban las promociones para vender sobre plano, el llamado piso pilotoo mientras los edificios se terminaban, se ha expandido y ha llegado a la vivienda individual, como plan de marketing para lograr el mejor precio tanto para la venta como para el alquiler. Ya no vale con que el espacio sea bonito, hay que crear escenas que enamoren.  Pero vayamos por partes.

¿Qué es el Home Staging?  “Consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.”

Así de simple.

home-staging
Ejemplo de Home Staging by Buanystudio

Básicamente el proceso de Home Staging consiste en desarrollar los siguientes puntos:

1- Análisis de la situación: Se hace un diagnóstico de como y que habría que hacer para mejorar tu vivienda para alquilarla o venderla más rápidamente. Se estudian las distintas posibilidades, y se dan soluciones. Ya sean de mobiliario, de pintura o simplemente de orden.

2- Orden y despeje: Esto es casi inevitable en todas las casas actuales. Por lo que luego de tener claro que se va a hacer, es conveniente, ordenar y despejar los espacios, para que no agobien a los clientes potenciales. Lo que funciona es la claridad de espacios y sobre todo el orden.

3- Reformar o reparar: Detectar por parte de los clientes pequeños desperfectos como grietas, antiguas humedades o una cocina rota, baja el precio de la vivienda independientemente de fin. Realizar pequeñas reformas, arreglos de desperfectos estéticos, etc, es lo mejor para lograr una imagen cuidada que venda mejor.

4- Mejorar la imagen de tu espacio: Una mejor redistribuimos el mobiliario ayuda a que esos espacios se vendan solos. O mejorar la iluminación, o los textiles.  Todo vale para mejorar los precios de venta o alquiler de tu casa.

home-staging-2
Ejemplo de Home Staging by Buanystudio

Hay que tener en cuenta, que una persona que busca casa para comprar o alquilar, se puede encontrar con un espacio atiborrado de nuestras cosas o vació. En cualquiera de las dos opciones, casi siempre les cuesta imaginarse como podría quedar para sus necesidades. Por eso, los profesionales que se encargar de desarrollar el Home Staging, lo solucionan.

Si esta atiborrado de nuestras cosas lo ordenan, y si esta vació, con algunos muebles los instalan de tal manera de aumentar el potencial del espacio que vendemos o alquilamos.

Se invierte algo de dinero, pero es en post de mejorar la imagen general. Al final los resultados serán mejores por lo tanto es invertir, y eso nunca es malo cuando se logran los objetivos.

 Te aconsejamos que lo tengas en cuenta, si quieres un mejor resultado al vender o alquilar una vivienda.

Para más información Home Staging by Buanystudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.