Coaching en arquitectura y decoración

Mucha gente me pregunta el título del blog, que es o que comprende “Coaching en arquitectura y decoración”. Al inicio de este nuevo año, te lo contamos.

Coaching es el oficio de “guiar o de acompañar a las personas en el cambio”. La definición de Coaching es “… se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

maqui

 

Basándonos en nuestra profesión, arquitectos e interioristas, aunamos los conceptos con el coaching.

Si te lo preguntas, ¿qué hace un arquitecto o interioristas cuando trabaja con sus clientes? No solo aporta ideas y soluciones, las desarrolla según las necesidades de ellos. Pero nosotros hemos ido más allá, y trabajamos con ellos. Los acompañamos en el cambio de sus espacios y con ello de sus vidas. Hacemos Coaching con ello. De ahí viene el concepto de Coaching en arquitectura y decoración y título de este blog.

 El oficio que se definió como Coach Decó, porque se inició en París, y nosotros lo introdujimos en España allá por el 2009.

Coach Decó, es ese profesional que te ayuda, te acompaña, para que modifiques tu espacio. Puede ser un arquitecto, un interiorista, o un decorador. Profesionales que por sus conocimientos y experiencias, te aporten ideas, consejos o soluciones rápidas a los problemas que se puedan presentar con tu cambio o metas, en este caso con tu espacio. Que te acompañe en ese cambio.

Como nuestro lema es “Cambia tu espacio y con ello tu vida”.

Un Coach Decó, puede trabajar contigo de varias maneras.

– Junto a ti: Va contigo en el proceso. Te asesora, te apoya, te ayuda pero tú eres el que se ocupa de todo el trabajo. Tú le pides consejo, discutes tus ideas, pero tú tienes la última palabra. En este caso, el profesional funciona como un asesor en arquitectura o decoración.

– Contigo: Se involucra en el proceso. Te aporta soluciones viables que tú pondrás en práctica. Posiblemente te presente un proyecto o solución conjunta que luego, tú, te ocuparas de llevar a cabo con sus ideas. Te controla los presupuestos o gremios que tú contrates. En este caso el profesional funciona como lo que es su profesión, ya sea un arquitecto o interiorista o decorador.

– Sin ti pero contigo: Cuando tú quieres el cambio, pero no tienes tiempo ni ganas, y le contratas para que lo haga por ti. El profesional se ocupará de todo, de definir el proyecto contigo en un principio y cuando ya esté, de llevarlo a cabo para que tu solo te ocupes de los detalles y veas tu cambio llegar a buen puerto con su trabajo. Discutirá los detalles que se puedan presentar contigo, se irán de compras juntos, pero la responsabilidad técnica será de él, y al final tuya, porque después de todo, es tu espacio y se hará según tus directrices.

trab

¿Contratar un Coach Decó es caro?

Si te planteas esto, debes pensar como valoras tu tiempo. El eterno dilema del costo del tiempo.

Contratar a un profesional, para una parte, o para todo un trabajo, según tus necesidades o como lo quieras encarar, dependerá o estará relacionado a qué tipo de resultado quieras tener.

Un trabajo bien hecho con garantía, fiable y que responderá a tu nivel de calidad o no?

Existe la creencia popular, lamentablemente tengo que decirlo, de no valorar el trabajo de este tipo de oficios. Pero tener junto a ti un profesional en el proceso, nunca es caro, es el dinero mejor invertido. Porque no deberás repetir o doblar costos en tus obras, por tareas mal ejecutadas. O prolongar eternamente las obras en el tiempo por una mala planificación, o supervisión.

Contratar un profesional es la mejor opción siempre. Porque ahorraras en tiempos y problemas. Sobre todo en disgustos.

Con los tiempos que corren, todos queremos aplicar el concepto “low-cost”. El diseño actual no está reñido con este concepto. Se debe terminar con esa idea que contratar un profesional es caro. Hay muchas maneras de llegar a las tres B (Bueno, bonito y barato) con un Coach Decó.  Un buen profesional lo aplicará, además del ahorro de tiempo, de problemas, cosas que puedan surgir durante el proceso.

Lo importante es que no te sientas solo en este camino. Siempre se escucha que una obra produce estrés, todos lo piensan. Pero no es totalmente así. Produce estrés el polvo o el ruido, solamente eso es incuestionable, pero si está bien dirigida por un profesional del sector, solo se quedará en eso.

¿Eso es caro? Tú me dirás. Tu tranquilidad y cumplir con los objetivos fijados en plazo y forma, cuánto vale? Piénsalo.

portatil

¿Porque el blog de Coaching en Arquitectura y Decoración?

Porque queremos ofrecerte desde aqui una plataforma gratuita como es un blog, para ayudarte en este cambio. Para que de cualquier lugar podamos ofrecerte, opciones distintas, opciones de inspiración, consejos y mucho más. Para ayudarte en eso que tanto nos gusta que es.. Cambia tu espacio y cambia tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.