El salón del mueble de Milán, Italia, del año 2014, marcó las pautas de lo que se viene para este año en decoración e interiorismo. Mucho va a cambiar, veamos en que.

El minimalismo se va, para ver una explosión de color en espacios y muebles. La geometría de líneas, cuadros y cuadros como complementos en telas y estampados, llenan nuestros textiles, con una reminiscencia pop. El sofá deja de ser modular, para ser de una pieza con cuatro patas. Lo retro o vintage, se mezcla con lo moderno para generar espacios eclécticos que ya no se van más. Pero vamos por parte.

color

Minimalismo, bye, bye

En tiempos como los que el mundo he padecido estos últimos años, de austeridad, crisis económica y conflictos, es entendible que se busque fuentes de energía, que nos de vitalidad, en los colores. Por eso, este año 2015, llega el color a nuestras casas, para no irse por muchos años.

En mobiliario, complementos o detalles. No se concebirá más un espacio sin algo de color.

Geometría POP como complemento

Se usarán más telas y complementos con impronta de rombos, cuadrados, círculos, que recordarán a esos ambientes pop de los 60. Este tipo de textiles para todo, como muebles tapizados, cortinas, o ropas de camas, son alegres y desenfadados. Cosa que necesitamos actualmente. Elementos que nos aporten energía para salir a comernos el mundo.

geome

Pero esto no se quedará solo en complementos, los papeles pintados que siguen de moda este año, se reciclan por formas más geométricas.

Sofá individual y con personalidad

Las piezas que conforman un sofá modular, se cambian por sofás individuales de dos o tres cuerpos, con patas. Se convierten en piezas únicas y particulares.

Los espacios ya no se llenan con un sofá interminable. Sino con piezas individuales, como decíamos de dos o tres cuerpos, como principal, y otras de la misma línea. Se vuelve a un estilo más clásico de sofá, donde destacan el uso de piezas como  el Chesterfield, u otros de estilo. El cuero en ellos, con tintes vintage, estará a la última.

sofa

Porque otro tips para el 2015, es el nuevo Barroco.  Ya no se verán espacio recargados, kitsch. Los espacios conviven piezas de época, seleccionadas con algo de dorado que no molestará, con espejos tallados. Se podría definir el estilo de este año como Clásico Modernizado.

Producto de esa vuelta al pasado, es la incorporación de metales en los muebles y paredes. Esto era muy usado en la época Art Decó, en boga en los años XX, del siglo pasado, lo que nos ayuda a resolver esto con algún mueble de ese estilo.

Algo que ya lleva unos años creando tendencia, y que ya estará consolidado es lo GREEN o Ecológico.  La Eco Sustentabilidad. Todo se intenta hacer sostenible para el planeta, la decoración también. El uso de maderas, fibras y materiales naturales, se asocia con el diseño de vanguardia en todos los campos. Algunos se reinventan como el uso del corcho, la caña, el cobre, la madera de eucalipto, la porcelana o la piedra.

mad

En síntesis, materiales naturales, objetos con algo de historia para espacios con personalidad y distintos, mucha luz, color y vida, es lo que regirá en la decoración del 2015.

 

Fuente@LaNaciónRevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.