Ser joven y vivir en una gran ciudad, a veces puede chocar con nuestros presupuestos derivados de sueldos mil euristas, alquileres que se comen nuestros ingresos, pero un deseo de tener viviendas a la última, con diseño y modernidad. No siempre se puede por un tema económico tener una casa moderna y a la última, en pisos compartidos o pequeños que son los que pueden tener muchos jóvenes en una gran ciudad.

celeste

Veamos 5 consejos o tips que te podemos dar para que con low-cost, puedas dar un detalle a la última en tu vivienda.

1-DAR COLOR A TU ESPACIO CON PINTURA Y TELAS: Dar un color a la pared de tu espacio y combinarlo con unos almohadones o unas cortinas conjuntadas son una solución low-cost, y que puedes hacer tu mismo. Existe la posibilidad que si te cansas lo puedes modificar sin problema cuando quieras. (lee más sobre pintar paredes oscuras y sus pautas aqui)

textil

2-UTILIZA LOS MUEBLES DE TU ABUELA:  Reutilizar muebles de la abuela o vintage como se llaman ahora, son la mejor solución para bajos presupuestos. Puedes reutilizarlos o conseguir piezas de diseño de otras épocas en mercadillos o subastas. Heredarlos es lo mejor. Le cambias los textiles o el color, o los arreglas un poco y listo. Ahora que es tendencia la decoración ecléctica, de distintas épocas, es una solución para pensar. (lee más sobre las pautas para tener un espacio ecléctico con los muebles vintage o de la abuela, aqui)

3-COMPRAR MUEBLES LOW-COST: El diseño de tiendas como Ikea ha mejorado mucho, y son la mejor opción cuando uno tiene poco presupuesto. Lo que te aconsejamos es que cuando tengas claro el espacio que tienes que amueblar, analiza y diseña con sus muebles desde el catálogo como ponerlos, para no comprar, armar y que luego no te sirvan o se llene el espacio demasiado. Proyecta antes.

4-HAZLO TU MISMO: Diseña muebles o recicla elementos, y aplica el DIY Home, para aplicar tus dotes de manitas de la casa. Ahorraras mucho dinero, y sobre todo darás tu personalidad a tu piso.

mesa
Mesa de cocina realizada con una puerta reciclada

 

5-PERSONALIZA TU VIVIENDA CON ACCESORIOS Y ARTE:  Da personalidad a tu espacio con accesorios de tu viajes, o de mercadillos, pero que sean curiosos, distintos y que muestren tu manera de ver la vida. O compra arte, ya te hemos contado aqui que no es caro, depende de que. Por ejemplo la fotografía esta a la última. Una foto en blanco y negro enmarcada puede marcar la diferencia en un espacio. (leer más aqui sobre decorar con arte)

Muchos son los trucos que se pueden aplicar para tener unos espacios que nos hagan sentir bien, sin tener que vaciar la cuenta corriente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.