Existen palabras en otros idiomas que resultan sonoras, cantarinas y que nos encantan para definir un determinado mueble, y que aconsejamos seguir usándolas sin traducirlas al nuestro.

Una de ellas es CABINET. Se refiere a pequeños muebles para guardar cosas, con puertas siempre, estantes o cajones interiores.  Su origen es desde los romanos, que los usaban para guardar sus armas en un principio y luego libros y vajillas. Es el precursor del armario.

cabinet1

Su evolución, ha pasado por distintas épocas, En la Edad Media, con excepción de las iglesias y monasterios, servía sólo para encerrar las armas y armaduras. Desde principios del siglo XV se usaba el armario con el mismo fin que ahora y sus puertas se decoraban con relieves cuando antes sólo llevaban pinturas. En los siglos XVI y XVII se empleaban elegantes armarios de dos cuerpos y desde el siglo XVIII se construyen armarios-vitrina y bibliotecas-vitrina como dignos muebles de salón y de gabinete.

Hasta estos queríamos llegar.

En la actualidad, su uso se ha reciclado, y cabinets o gabinetes, en madera con puertas de cristal, quedan perfecto en cualquier salón, como detalle vintage aunque la decoración no lo sea. Se usan para vajillas, o como estanterías para objetos más preciados. Es un mueble, que el siglo XX ayudó a diseñar con formas simples y bonitas.

Son muebles ideales para dar un toque de originalidad y personalidad a tu cocina o comedor. Y puedes decir, que era el mueble de tu abuela.

Veamos un popurri de CABINET ideales para nuestras casas.

 

No dejes nunca de llamarlos Cabinet, es una palabra que suena muy bien y le da distinción al mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.