Lleno de color

Es increíble a veces ver como la decoración y el uso del color va relacionado con la parte del mundo donde vives y tus costumbres. Así que podríamos decir que el color en la decoración es cultural.

Los climas fríos del norte, son colores neutros, sencillos y poca gama de color, solo grises, azules, algunos verdes y marrones en general. Evidencian el carácter que impone 10 meses de frío en casa. En contra partida los del sur, llenan los espacios de color, vida  y energía. Es una tónica que se da al rededor del mundo, sin casi excepciones.

Nos gustan los dos conceptos, pero hoy os mostramos la casa de la diseñadora de interiores Alex Fulton, que vive y trabaja en Australia. Una vivienda antigua donde el color explota y la naturaleza australiana se adentra en sus espacios.

a1

Qué podemos decir de estos espacio? pues que  los colores son puros y contundentes. La mezcla de telas con el mismo motivo en la pared, le da continuidad aunque agobia algo. No es para todos los gustos. Eso si, rebosa vida, alegría  y energía. Y sobre todo, mucha pero que mucha personalidad.

Las paredes que no tienen empapelado, están pintadas de colores oscuros, incluida la cocina. Lo que da profundidad y sobre todo rabiosa actualidad. Hay que tener en cuenta, que en Australia la luz es intensa por su clima y en esta vivienda entra a raudales, lo que ayuda al uso de paredes de esos tonos.

Es una casa llena de color y alegría. Hagamos un tour por ella, para inspirarnos, ahora que llega pronto la primavera…

Via@Insideout - Foto@Larnie Nicolson

 

2 comentarios de “Lleno de color”

  1. Me encanto!!
    No venis a Miami a enseñarme WordPress??
    Necesitas colaboradoras en Miami, con la movida del arte y la decoracion?
    Beso
    Que sigan los exitos!!!!

    1. Hola Nat
      A Miami? mañana mismo me iría, quizás en primavera cruce el charco porque no, pero podemos ver lo que queres igual que estoy haciendo con Sandra. Te mando un mail, y sobre lo otro, sera un gustazo. lo hablamos. A que va bien el blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.