Como mejorar el almacenamiento en casa

Una cliente tenia problemas de almacenamiento, el mal de todos en estos tiempos que corren, y me pidió ayuda. Acumulamos mucho y compramos sin pensar muebles pensando en guardar todo, y así llenamos los espacios, con poco para poder movernos.

almacen

Como primer consejo que puedo dar es, seamos honesto y vaciemos el espacio de cosas que no usamos.
No digo tirar, pero si donar, o dar a otra persona que lo puede necesitar. Sobre todo con libros ya leídos, que harían las delicia de cualquier biblioteca pública. Pregúntate, lo voy a necesitar o lo guardo por las dudas?

almacen2

Una vez que hayas hecho esto, se puede considerar las siguientes soluciones de almacenamiento.

1. Extenderse para arriba;  No sume muebles a nivel de suelo, piense en sistemas elevados, donde se puedan guardar cosas que no se usan habitualmente. No sature su espacio a su escala, sino no podrá hacer nada.

2. Use los huecos: Los armarios empotrados son una buena solución para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas.

3. Use altillos: Ya sea en pasillos o en baños, es una buena solución formar un altillo de obra con puertas. Es ideal para guardar cosas como maletas, o cosas de otras temporadas, o lo que sea.

Básicamente debe ver las posibilidades generales y poner orden a ese desorden.

Otros lugares potenciales de almacenamiento …

almacen3

debajo de las escaleras, debajo de la cama, en un asiento de la ventana o muebles empotrados, Dentro de tabiques o hundidos en el suelo de la cocina. Básicamente cualquier cosa que crea una caja se puede utilizar para el almacenamiento. Si vas a hacer reformas en casa, hablado con el profesional que hayas contratado, seguro encontrará lugares para aumentar el almacenamiento.

Nada es imposible, pero como siempre el mejor consejo que te puedo dar es “no acumules, vive ligero, no se necesitan tantas cosas para ser feliz”

1 comentario de “Como mejorar el almacenamiento en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.