Le 68 Guy Martin, París

am0

 

am1

 

Este pasado mes de febrero me detuve en la famosa tienda de perfumes Guerlain en los Campos Elíseos mientras de paso por París. Un monumento histórico inaugurado en 1913 y una perfumería famosa desde entonces, ahora también incorpora en su sótano el nuevo restaurante de Guy Martin: «El 68». ¿Por qué “68”? Simplemente un tributo a la famosa dirección. Pero ¿por qué ir a una tienda de perfumes a almorzar cuando yo no soy un fan del concepto de “comida-in-shop” y prefiero comer en los restaurantes favorecidos por los lugareños y agraciados con ventanas y luz natural? Bueno, por un lado, soy un fan del chef Guy Martin (Le Grand Véfour en el Palais Royal, Maison Baccarat); por otro lado, estaba muy intrigada por su concepto: la gastronomía se une al mundo de las fragancias.

am2
Exposición artística
am3
Muestra de perfumes

 

 

am4
Acceso al restuarante

Este bonito lugar, diseñado por el arquitecto neoyorquino Peter Marino, te da la bienvenida para disfrutar de una experiencia multisensorial y una sofisticada comida en un ambiente agradable y relajado.

Guy Martin, con su colaborador y «aguda naríz Guerlain » Thierry Wasseur, han elaborado para vos una sorprendente y emocionante carta de menú basada en las fragancias Guerlain. Así que si vos queres ponerlos a prueba, familiarízate con la paleta de perfume.

¿Mi propia experiencia? En primer lugar, me han gustado los palitos de queso con comino que el camarero trajo a la mesa junto con una copa de champán rosado. Entonces, pedí el foie gras y vainilla de Madagascar en delicioso hojaldre, acompañados con setas de pie azul ligeramente ácidas & fruta de la pasión. Para el segundo curso, ordené buey y tartar de nashi con sésamo dorado, trío de zanahorias y una nota de azahares. Ambos platos fueron absolutamente divinos, sabrosos y perfectamente mezclaban salado con ingredientes dulces en una especie de clase de cocina marroquí. En definitiva, una exitosa experiencia olfativa y gustativa. ¿Postre? Bueno, después de cinco días en París, decidí omitirlo.

am5
Menú y Salón

La decoración interior es agradable y el espacio un bastión sorprendente de serenidad en una zona de negocios muy bulliciosa. Si hay una crítica para hacer, tengo que decir que nunca hubiera escogido mesas de resina con un brillante acabado para una decoración asociada con la elegante y refinada maison Guerlain (parecen y se sienten poco sofisticadas, fuera de lugar).

Sí, a la idea de incorporar flores como peonías, iris, ylang ylang y junquillos como motivo de decoración, después de todo vos las encontrarás en el perfume de Guerlain, La Guerlinade. Sin embargo, la resina y el pop casi nunca combinan muy bien con la idea de la elegancia y el refinamiento francés. La ausencia de luz natural y ventanas ha sido abordada por el uso de ventanas falsas espejadas y un candelabro de Baccarat central que proporciona una luz general halagadora.

Aunque el diseño de iluminación y la paleta de colores son muy acertados, el uso de paneles de espejo corrugados como una metáfora de las no existentes ventanas es un poco menos porque los espejos no abre visualmente y efectivamente el espacio, sólo ayudan a reflejar luz.

am6

Sin embargo el 68 sin ninguna duda vale la pena una visita en tu próximo viaje a París.

¡Que lo disfrutes!

 

Teléfono: +33-1-45-62-54-10
Abierto a diario para desayuno, almuerzo y té.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.