Pautas para un uso del color en decoracion

Ya comentamos a principio de año, que una de las tendencias en decoración de este año 2015 es que lo minimalista ya no se lleva. El color en decoración es lo que es tendencia. 

color1

 Pero lo sabemos usar bien, o nos pasamos? Veamos unas pautas para no equivocarnos con él.

1- El equilibrio generala es el rey:  El uso del color debe ser siempre tranquilo, y si se aplica a las paredes por ejemplo, el techo en blanco o marfil siempre ayuda a conseguir ese equilibrio. Colores neutros como grises, negro, blanco o crudos conjuntan siempre con todo tipo de mobiliario, es algo seguro.

colores 7

2- Colores sin chillar:  Si a los colores fuertes pero no chillones, sino nos cansará en poco tiempo. Y la decoración de un espacio no es un vestido que se usa y se guarda en un cajón. Hay que intentar que los colores no lastimen la vista del ojo.  Es esencial que antes de decidirse, hagas pruebas con un trozo de tela o una hoja de papel del color que quieres, a ver si verdaderamente no te pasas.

rojo2

 

3-Usa los colores que te gusten a ti: Esto, quizás te parezca una tontería, pero no uses colores que no sean de tu gusto habituar. Sino te gusta el verde, pues no lo use porque este de moda. El espacio decorado, forma parte de tu espacio vital, y convivirás con él todos los días. Es como tener una relación con una persona. Sino te gusta no estas con ella. El color es igual, sino te gusta no lo uses.

color

4- Si quieres un cambio, experimenta: Usar blanco como base de una composición es un acierto, y luego juega con los colores. Sino te quieres cansar pero tienes ganas de cambios, empieza por el blanco, en techos, paredes del color de la gama que quieres hacer, y luego textiles, almohadones, telas de los sofás, alfombras, experimenta. Estos últimos son más fáciles de cambiar si ves que te has equivocado, que pintar toda la habitación de nuevo. Ya sabes el dicho, de menos a más. Corre riesgos con los textiles y no con la base del espacio. Sobre todo si es tu vivienda habitual.

color6

5-Inspírate de tu entorno:  La inspiración está en el aire, como dice el dicho. Todo nos puede inspirar. Un viaje, una revista, la casa de algún diseñador. Antes de elegir la gama de color para tu decoración, mira mucho por ahí, hasta que des con la que te relaja, gusta y sobre todo te da energía para disfrutarla.

verde

 

Imágenes@Pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.