Compramos un portátil nuevo, y ya no queremos gastar más en fundas para protegerlas.

Por lo que les propongo tejer una de totora, zpagetti, trapillo o tiras de tela o de modal (con la que se confeccionan las camisetas que usamos).

tototra
Este material se llama Totora.

 

El material tiene la facilidad que es lavable, una vez tejido su textura protege la cubierta de la computadora; es acolchado, por lo que también lo protege de los golpes, si nos vamos un fin de semana con la computadora en el bolso. Es reciclable, y fácil de hacer.

 Si lo dejamos en su funda, colocamos las computadoras en el escritorio, y todo nos queda ordenado.

toto1

Aquí van las instrucciones para la realizada en crochet -en color blanco y gris-:

MATERIALES

Un ovillo de totora, zpaguetti, o tiras de tela.

Aguja de crochet nº 9

CONFECCIÓN

Hacer una cadena de la medida de la circunferencia de la computadora. Cerrar en redondo. Al terminar cada vuelta, subir con una cadena al aire si vamos a tejer en punto bajo, y con 2 cadenas al aire si tejermos la vuelta en vareta. Cerrar siempre las vueltas en redondo con un punto pasado.

Mi portatil tiene una pantalla de  15 pulgadas (=38 cm), y la funda mide 25 cm de base por 36 cm de alto.

Luego tejemos un vuelta en punto bajo, y una vuelta en punto vareta pero pinchando la vareta en la hebra de atrás del punto de la vuelta anterior, para que nos quede un relieve.

toto2

Seguimos tejiendo hasta tener el alto requerido.

Se debe tener en cuenta que el tejido debe ser levemente estrecho en relación a la computadora, ya que el material se estira un poco, lo que me permitirá que la funda se mantenga en su lugar.

toto3

 

Una vez que tenemos el alto exacto, colocamos en el centro de la labor unas tiras del mismo material y lo cerramos haciendo un moño.

Hay que tener en cuenta que para cerrar la labor se deben usar elementos que no dañen la cubierta de la computadora, como botones, ganchos o alfileres.

toto5

 

En la última vuelta, cerramos la labro haciendo una vuelta en la que tomamos una hebra de cada lado de la funda y tejemos en punto bajo mientras vamos cerrando la labor.
toto6

Listo! Labor terminada! Fácil, práctica, ah! y una nota más: cuando estamos en un bar, podemos usar la funda para apoyar nuestro ordenador -a modo de bandeja- y evitar colocarlo sobre líquidos, o elementos que podrían ensuciarlo.

 Hasta la próxima!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.