La  marca de ropa casual para la mujer, Dondup , en Milán, Italia, ha mezclado dos conceptos, food & fashion,  tan en boga en la actualidad. El resultado, aunar al chef Mimmo Di Vivo y el restaurante Mimmo Milano.

sl-1

A dos minutos de Porta Venezia, en la ciudad de Milán, esta trattoria está muy bien situada en el centro de la ciudad, y visitada no sólo por clientes locales,  sino también para el público internacional.

sl-2
Acceso al primer piso

Esta agradable trattoria,  en el primer piso de la tienda-concepto Casa Dondup y el espacio, diseñado con bravura por Manuela Mariotti (directora creativa de Dondup), tiene un aire de elegante diseño residencial nórdico con típicas tonalidades claras pero basado en un seguro gusto por las formas de la Provenza Francesa.

sl-3
Espacio central

Aquí en Mimmo Milano diversos objetos  combinados entre ellos,  dan vida a un espacio especial: esta trattoria elegante es a la vez muy acogedora al punto que la decoración te hace sentir realmente que estas en casa con amigos. El espacio casi íntegramente en tonos claros,  decorado con parquet y enormes vigas de madera y de metal,  está además adornado con paredes estucadas al estilo veneciano antiguo. Luminarias colgantes cubiertas de tela de sarga de tartán rojo, que incorporar  un interesante estallidos de color, una gran chimenea, dos pequeñas bibliotecas, una atractiva máquina vintage roja para cortar jamón de Parma, dos mesas de campo para grupos grandes y mesas individuales rodeadas por cómodas sillas de estilo Louis XV en una ligera tonalidad grisácea, completan el conjunto. La muy delicada paleta de color dominante, está salpicada aquí y allá con intensos rojos y marrones oscuros detalles que agregan dinamismo estético a la experiencia visual.

sl-4
Cocina a la vista del restaurante

La cocina de Mimmo podría describirse según la siguiente fórmula: cocina tradición Italiana sin complicaciones pero con presentación refinada, combinada con una sensibilidad a las variaciones estacionales y una adecuada selección de ingredientes de calidad.

sl-5
Silvina Leone en Mimmo Milano

¿Qué pedí? Bueno, primero, prosciutto di Parma y una delicada ensalada verde con el mejor aceite de oliva Toscano y trozos ligeramente tostados de queso de cabra. Después, una milanesa de ternera con puré de patatas.  La comida es deliciosa y sencilla, en un ambiente cómodo y artístico y un servicio impecable.

Y esto es, después de todo, lo que quería Mimmo desde un principio.  Bravo.

Si pasas por Milán no te lo pierdas!

Abre: Lunes a sábado. La cocina está abierta hasta las 23.30 - Cierra: Domingos.
Via Sirtori 34, 20129 Milán - Teléfono:  (39) 0227723444
Web: www.mimmomilano.it

l0

SILVINA LEONE, MA
Interior Designer | Art Advisor
ASID | American Society of Interior Designers
(917) 215-5496
silvinaleone@mac.com
2015 © Silvina Leone Photography™

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.