Me invitan a escribir sobre cocina…y lo primero que se me ocurre es definir lo que es cocinar. Eso es fácil, pensaréis algunos. Total, se coge un diccionario, se busca por la C y listo. Y eso mismo he hecho:

Según la RAE hay varias acepciones:

  1. Guisar, aderezar los alimentos
  2. Cocer (en agua un alimento)

Pero estas definiciones son demasiado simples. Quizás le satisfagan a las personas que no sienten pasión por la cocina, para las que el cocinar es algo obligado, una rutina diaria de la que no pueden huir. Somos humanos, necesitamos comer y, para evitar problemas gástricos y de intoxicaciones, hemos de cocinar los alimentos que nos llevamos a la boca.

cocinar

Pero para muchos otros, cocinar es mucho más que esas dos acepciones. Es un arte, un hobby, una vocación, un momento de desconexión e incluso una terapia antiestrés. Un motivo para reunir viejos amigos, o sentar a la mesa a familiares que hace tiempo que no ve. Una manera de desarrollar la creatividad o de hacer actividades con los más pequeños de la casa. Hay un sinfín de motivos para cocinar. Si pongo todos los que se me ocurren, se nos queda corto el blog y aún así, seguro que me dejo alguno.

Además, desde hace unos años el cocinar se ha vuelto más glamouroso. Se han olvidado el calor que se pasa en una cocina y el estrés que supone trabajar en un restaurante. Pero no, no vamos a desmitificar ni a romper la magia actual del cocinar. Personalmente me encanta que la cocina esté en este nivel o no. No hace mucho tiempo ser cocinero/a era una profesión más bien mediocre y eso no era justo.

Mis posts van dirigidos a los dos tipos de personas. Nunca es tarde para descubrir el placer de transformar unos ingredientes en un plato delicioso. Lo mismo hasta “reconvierto” a alguien a quien solo el hecho de pensar en qué preparar para desayunar es un suplicio. Nunca se sabe.

curso-cocina1

Así que, escribiré sobre cocina y sobre cocinar. Sobre utensilios, técnicas, tendencias y todo lo relacionado de alguna manera con la cocina y la alimentación en general. Y si alguien quiere que hablemos de algún tema en concreto, solamente tiene que sugerirlo.

Por último, os invito a que, si he olvidado algún motivo por el que cocináis, me lo comentéis. Para eso os dejo mi mail: cocina-anna@coachdecostyle.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.