Todo a mano

Ya hablamos el otro día, sobre las casas pequeñas. Hoy os voy a mostrar, lo que es tendencia para estas y yo llamo: “Todo a mano“. Usar las paredes  con diseño e buenas ideas, todo se quede tapado por una puerta. Dejando el espacio central de los pisos para la vida social.

Apartamento-27-metros-cuadrados6

 

Este piso de 27 m2, en Australia, es prueba de ello. Todo a mano es el concepto. Las puertas correderas, abren y cierran espacios y sitios del conjunto, dejando todo en orden. Da gusto, el resultado.

(pincha una foto para verlas en scroll)

Como un mini-piso de 28m2 en Madrid. Un despacho que se convirtió en vivienda. De los arquitectos  Aurélie Beriot, Miguel Bernardini, Andrés Gorini. En este caso, se resolvió todo, en un extremo del espacio, dejando lo demás vacío, al tener la única ventana en la pared frontal a la entrada del espacio. Hay que tener en cuenta, de que como era un local, su altura permitía hacer ese doble piso para dormir. No siempre se puede.

(pincha una foto para verlas en scroll)

En todas las zonas del planeta, se plantea esta tipología. Los que han sido pioneros en el “todo a mano”, han sido los nórdicos. Por algo, Ikea, es de capital sueco. El estilo nórdico, es uno de los pioneros en el uso de soluciones para espacios pequeños. Este ejemplo que os pongo, es un poco más grande que los anteriores, y posiblemente otro concepto, pero no me he podido resistir al verlo. Tiene 38 m2. Y si bien no ha tirado muchas paredes, el concepto abierto de espacio social, se tiene.

(pincha una foto para verlas en scroll)

No deja de ser una forma de vida, que se nos presenta cuando queremos vivir solos y es muy viable para gente joven. 

Etiquetado: / / / / /

2 comentarios en «Todo a mano»

  1. Hola! Me encanta este articulo! Me gustaría ver más en detalle las fotos de esos 28m² del piso de Madrid, me encantan las puertas de la cocina, pero no veo como van puestas.

  2. Hola Verónica

    de estos proyecto solo tengo estas fotos. Pero lo de las puertas de la cocina, si te das cuenta cuando estan abiertas que no se ven, porque entre estas hay un pilar que oculta en la foto, que se pliegan hacia la pared como una acordeón.
    No se si con esto te ayudo.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.