Existe un universo náutico, en sitios con mar o río, con aficionados, competidores y fanáticos.
También existe , otro ecológico, que recicla materiales usados en el universo náutico y con ellos hace bolsos.

v2

Con tales conceptos hoy propongo hacer un bolso estanco con velas de barco que ya no se usan.

Bolso estanco es aquel que se dobla de forma tal, que pasa a ser hermético. Ello dependerá, por supuesto del estado de la vela de barco que se use.

v5
Cortamos un trozo de tela de aproximadamente 1.20 de ancho por 0.80 cm de alto. Doblamos por la mitad, y formamos un rectágulo, que coseremos en la base y en uno de los lados.

Podemos usar una costura clásica, que no hace falta sufilar porque la tela no se deshilacha; o podemos usar una costura de fantasía.

v3

Queda muy bien usar hilos del mismo color de las letras y números estampados en la tela. También se debe tener en cuenta que las velas de barco poseen varias costuras en diagonal, algunas de colores; transparencias a modo de ventanas; etcétera. Todo ello aparece divertido para dejarlo en la tela, sólo hay que tener precaución al coser para que no se parte la aguja.

v4

Unos 15 cm. por debajo de la boca del bolso, cosemos una tira de unos 4 cm de ancho, de un solo lado del bolso, y la hacemos sobresalir hacia los costados unos 20 cm, donde le colocamos los ganchos que permitirán cerrarla.

v11

Luego hacemos del lado del revés unas costuras en las esquinas a 10 cm de los extremos, para darle espacio en la base al bolso (fuelle). Giramos el extremo superior del bolso hasta la tira que lo cruza, y cerramos con los ganchos.

v10v6

No nos olvidemos de ponerle una dedicatoria al destinatario.
Estos no son los únicos usos que se le pueden dar a a las velas de barco. En realidad este tipo de bolso se puede hacer con cualquier tela que sea impermeable, las indicaciones son las mismas.

Hay ideas más cómodas que otros….como estos sillones, que invitan al relax.

v8

Hasta la próxima, Bicha.

Imagenes @Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.