Existe toda una teoría sobre los colores y como influye en las emociones. Pero no solo de las personas adultas, sino también y muy a tener en cuenta, el color y los niños. Esto es fundamental de conocer, cuando pensamos en decorar los espacios infantiles.

color
Imagen @filepicker.io

A través del color, podemos potenciar el crecimiento sano de nuestros niños, con la decoración de sus espacios, donde los colores transmiten sensaciones y emociones.

La Cromoterápia, o terapia del color,  explica cada color y como afecta. Por ejemplo, el uso de rojo que da energía se recomienda para niños que puedan sufrir una depresión,  o el amarillo para inducir la concentración y el desarrollo intelectual, como los tonos pasteles.

colo2-b
imaben @Dulux Let’s Colour Polska

Porque no es solo el color, en si, sino la intensidad de este lo que también influye.  Así por ejemplo, la combinación de colores pasteles, se recomiendan para la concentración, porque al no ser estridentes, relajan y los ambientes con ellos destilan tranquilidad.

Está demostrado, que el uso adecuado de un color, puede modificar o alterar los estados de ánimos. Por la frecuencia de onda que emite dentro del espectro de luz y como es percibida por el cerebro, al ser el color una apreciación del reflejo de la luz sobre una superficie y como nosotros lo vemos.

Si estas por decorar un espacio para un niño debes saber que…

cromoterapia.semantica-de-los-colores
Imagen @Google

Estudialos un poco, y aplica la teoría, no te equivocaras y es sencillo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.