Si hay un mueble que toda casa debería tener es una Mecedora o Rocking Chair, en ingles. No debería faltar. Ya sea en la habitación del bebe, o en el salón, o en cualquier espacio de la casa, porque ese efecto de balanceo, no hay ser humano que se resista.

A este blog, una de las sillas que más nos gustas, icono del diseño del siglo XX, y de la cual ya hablamos en otro post es la Rocking Chair de Eames. Este gran diseñador, empezó la línea Eames con una Rocking.

rocking7

Pero no es la única. Muchas culturas han usado mecedoras en sus muebles icónicos. Su origen se remonta a Inglaterra en el curso del siglo XVIII (hacia 1725). A partir del siglo XIX, la mecedora comienza a ser fabricada por las empresas de mobiliario, sobre todo el taller de Duncan Phyfe, pionero en los muebles de estilo Imperio en Nueva York.

En un principio se las utilizaba en jardines y no eran más que sillas ordinarias con dos balancines en su parte inferior. La producción de sillas mecedoras de mimbre alcanzó su auge en América a mediados del siglo 18. Estas mecedoras de mimbre o “wicker rockers”, como se las conocía, eran conocidas por su calidad artesanal y sus diseños creativos.

mimbre

Michael Thonet, un artesano alemán, creó la primera mecedora de madera curvada en 1860. Este diseño se distinguía por su diseño elegante y su peso liviano.

marieclaire-it5337079799_94ffd582a7_o0414

Durante los ’50, las mecedoras construidas por el artesano estadounidense Sam Maloof se hicieron conocidas por su durabilidad y su apariencia de lujo. Las sillas de Maloof se distinguen por sus balancines con forma de esquíes.

maalof

 

En la actualidad, si prestamos atención, en los espacios diseñados por los grandes, siempre hay un  modelo de Rocking Chair, o Mecedora que complementa el mobiliario. Por ejemplo, en el estilo Nórdico, es muy normal, verlas con pieles de ovejas sobre ellas. Ya sean de modelos vintage o nuevos, siempre son un elemento que todos nos queremos sentar en ellas. Su balanceo es relajante y no hay a nadie que no le guste.

Veamos un popurri de espacios con Mecedoras o Rocking Chair, para inspirarnos.

Te animas a poner una mecedora o Rocking Chair en tu vida? Anímate, no te arrepentirás.

Imagenes@Pinterest


			

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.