Mucha gente piensa que se necesita muchos espacio para vivir. Nosotros siempre nos preguntamos, Cuantos son los metros cuadrados que una persona requiere para vivir cómodamente?

Esto es un dilema universal, porque según las culturas, unos necesitan mucho y otros pocos. Aunque a todos nos guste vivir en mucho espacio. Pero como todo, esta relacionado con el precio del metro de suelo y el costo de las viviendas. En ciudades como París, por ejemplo, vivir es caro, porque es la ciudad que es, y sobre todo porque el metro cuadrado de suelo, al no tenerlo,  se dispara.  Pero para alegría nuestra, vivir en pocos metros, en la actualidad, no esta reñido con el buen gusto, el diseño y la calidad de vida.

nordico-15

La prueba es este piso, de 45 metros, con mucha luz, donde su propietaria con maestría reformo, aportando elementos como el ladrillo visto, o las tuberías vistas en el baño, que dan un toque personal a todo el espacio Cuando uno tiene pocos metros, el mejor consejo que puedo dar por experiencia, es que la zona de dormir sea lo mínimo. Así la llamada zona social, donde se hace toda la vida en la casa  es la que más aprovecha el poco espacio. Y sobre todo, que la cocina sea la protagonista.

La zona de dormir, mínima pero muy cálida con el papel en su cabecera. Donde la falta de metros no se percibe como un problema. En definitiva, es solo un espacio para dormir.

La ausencia de puertas, salvo en el baño, pero si de los huecos, delimita las distintas zonas de la vivienda.

Como en este piso, donde la textura de la isla, en ladrillo visto, es el centro de atención de todo el espacio. Pero no se queda ahí,  sin miedo ha colocado un revestimiento negro en la pared de la encimera, lo que da contraste a la cocina blanca nórdica total. En cuanto al mobiliario, mucho de Ikea, mucho pero que mucho blanco, pero los suelos posiblemente originales porque son de parquet de espiga y los toques de trozos de ladrillo en la pared, le dan un estilo muy acertado.

Veamos un Home Tour por este precioso piso como fuente de inspiración.

 

Vía: Alvhem

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.