Arte y viviendas en Miami

En estos días visitamos el nuevo edificio Consultatio, que se inauguro en la prestigiosa isla de Key Biscayne, Miami. Un edificio de viviendas de alto standing y vinculadas al arte o a coleccionistas de arte. Son cerca de 141 unidades con la mas moderna tecnología y decoración, encomendada al estudio Arquitectonica. El lote esta ubicado sobre el mar.

El lobby de acceso fue una encomendado a la artista brasilera, quien hizo su reciente exhibición en el Museo de Miami, la brasilera Beatriz Milhazes. Mientras que las esculturas negras que se encuentran llegando a la playa son obras del artista también brasilero Arthur LegerComo idea original en los halls que conducen a los ascensores ha colocado, en vez de cuadros, cerámicas de diferentes artistas locales.

constantion

En su segundo emprendimiento, de E. Costantini, presidente de Consultatio y oriundo de Argentina, quien tiene una gran colección privada de arte latinoamericano.

El MALBA, museo en la ciudad de Buenos Aires, ha comprado unas obras del artistas americano Jeff Koons. La obra es Ballerina realizada en acero inoxidable y tiene un acabado de pintura trasparente que le de un efecto como si fuera un espejo. La obra contiene un espacio para que se coloquen flores naturales y va  a ser exhibida a la entrada del edificio. Otra de las esculturas es Pluto y Proserpina, con las mismas caracteristicas que la anterior.

Como estrategia de marketing ha dispuesto que las obras pertenecen a los propietarios de los apartamentos, es decir una vez comprada la propiedad tienen derecho a un porcentaje de la obra de Jeff Koons y pueden presentarla dentro de su colección personal.

Os muestro un pequeño recorrido por lo que os he contado.

Para ver todas las fotos de este edifico aqui. Por si alguien piensa, mudarse a Miami.

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.