Uno de los pilares del coaching, se basa en los actos lingüísticos. Están básicamente divididos entre afirmaciones y declaraciones.

love

Cuando el mundo ya existe primero y yo con la palabra lo describo, estamos hablando de afirmaciones. En este ámbito nuestro compromiso es mostrar su veracidad, en base a la evidencia que puedo demostrar por la cual considero esa afirmación verdadera, de lo contrario seria falsa.

Cuando el mundo no existe y yo con la palabra lo describo o lo creo, estamos hablando de declaraciones. Y en este ámbito necesito tener el poder o autoridad para validarlas o fundarlas.

Las declaraciones, son las expresiones  que generan una realidad diferente. Con  mi palabra modifico y creo un  mundo distinto.

El poder personal surge cuando aprendemos a diferenciar hechos de declaraciones o interpretaciones. El hecho es, ya esta, no lo puedo modificar.

En un acto de rebeldía, adulta de mi parte y adolescente de mi hija, nos hicimos un tatoo madre e hija. El mismo, un corazón con un símbolo de infinito, en el mismo lugar, en la muñeca.

love2

 

Fue un momento inolvidable, de compartir risas y recordar sinsabores. Ella con entusiasmo y yo con sentimientos encontrados, porque desafiaba a mi edad, tradiciones y convencionalismos.

El tatoo, es la afirmación, de tinta negra, en la muñeca izquierda y lo puedo mostrar, es mi evidencia. La declaración que nos hicimos en ese instante de amor eterno, es una realidad que nos creamos madre e hija, que a pesar de las diferencias o dificultades, que algún día podamos llegar a tener, creamos ese espacio para solucionar y sanar,  declaramos que nuestro amor  es eterno.

3 comentarios

  1. Somos lo que pensamos…las palabras y decisiones nos conectan con la realidad…nos definen los estados de ánimo..nuestra postura ante la vida…la manera de Estar en el mundo…El Verse…la introspección constante,el reconocer al Otro…el Amor como elemento ordenador….el saber Estar……..

  2. Estuve presente en ese momento, y tengo el mismo tatoo que mi hermana y que mi sobrina, con el deseo íntimo que sirva para solucionar y sanar nuestras diferencias. Las amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.