Ya hace varios años, que es tendencia en la decoración, las lámparas de cobre.  Su color rojizo,  brillo  y  la versatilidad que este metal permite para dar forma, hace una combinación perfecta para desarrollar lámparas con formas modernas y únicas.

cobre0

Las primeras que nos vienen a la memoria, son las tipo esfera y para las cocinas. Su color rojizo cálido fue el contrapunto perfecto para desterrar al acero inoxidable, definitivamente. En la actualidad, su forma evoluciona con los años. Es un metal muy versátil y con muchas posibilidades. Se convierten en el punto focal del espacio. Sobre la mesa de comer, quedan perfectas.

Si le tenemos que achacar algo, es que delicado en su tacto con las manos, pero con un paño seco se soluciona. Porque no envejece con el tiempo.

Lo que tienes que tener en cuenta, que el cobre con la humedad exterior o el agua, se oxida y se vuelve verde. Por tanto, no es un material idóneo para  lámparas para exteriores, a no ser que entes tratadas especialmente de fábrica para ello.

En la actualidad se ven en salones, dormitorios también. No solo sobre las mesas del comedor.

Veamos un popurri de lámparas de cobre en interiores para que te inspires, y te animes a tener este material en tu vas.

Imágenes @Pinterest

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.