¡Me encantan las plantas!. Me gustan tanto que tengo varias macetas y un pequeño huerto en mi balcón. He tenido plantas en la cocina, en el salón, y si hubiera podido también las habría tenido en la habitación. Si por mi fuera viviría en medio de un jardín. 

Muchas veces he comprado plantas porque me han gustado, pero no le he tomado importancia a sus características y simplemente he preguntado si eran de interior o exterior. Obviamente, muchas de ellas se murieron. Por eso, ahora prefiero tener unas cuantas, pero que sé dónde deben ubicarse, la temperatura que deben tener, las veces que deben recibir agua, etc.

plantas4

Pero en estos días me han entrado ganas de poner macetas en mi cocina. ¿Será posible mantenerlas sin que se me mueran? Con esta premisa me puse a investigar sobre el tipo de plantas que podemos tener en nuestras cocinas, a continuación te dejo algunos detalles que debemos tener en cuenta antes de aventurarnos a poner una plantita en esta zona de la casa.

Recuerda que la cocina es uno de los espacios de la casa que se caracteriza por tener buena luz y temperatura, así como humedad. Sin embargo, también hay aspectos negativos de esta zona como son los humos, los grandes cambios de temperatura y las corrientes de aire.

Antes de considerar tener un planta en esta área de la casa, tienes que definir si tu cocina tiene mucha luz o poca, ya que hay plantas para cocinas muy iluminadas y otras para cocinas sin luz.

Para las estancias con buena luz se recomienda laurel, romero, salvia, albahaca, melisa, perejil, menta poleo, orégano, tomillo, pimentero, ficus rastrero. En cambio, si tienes una cocina poco iluminada, es aconsejable que te hagas con una cinta, un cactus, aloe vera, poto. En cualquiera de los casos, intenta colocarlas al lado de la ventana o en una repisa. Evita ponerlas cerca de corrientes de aire.

plantas
Via@Conciencia Eco

No olvides que es importante que las plantas de la cocina deben resistir cambios bruscos de temperatura que se producen cuando cocinas o abres las ventanas para ventilar. Asimismo, evita colocar plantas demasiado grandes que te estorben a la hora de usar este espacio.

Tener plantas en el interior de tu casa no solo te ayuda a decorarla, sino también a tener una mini despensa natural y fresca en la cocina con algunas hierbas aromáticas que puedes usar para elaborar tus platos. Además, puedes ayudar a purificar el ambiente de tu cocina, porque algunas plantas absorben los malos olores.

Así es que ya sabes, ¡ponle verde a tu vida!

Hasta otra…

Cindy

Me puedes encontrar también en  www.consentidodemama.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.