Si quieres decorar un dormitorio, hay varios puntos básicos, que tienes que tomar en cuenta. Por separado y luego en conjunto para que nada desentone. Veamos la lista de estos, para dejar el espacio perfecto.

dorm1

1- Cama:   Medidas y posición en el espacio.  Para esto, podemos aplicar el Feng Shui, donde nos explica cual es la mejor posición por ventilación, iluminación, paso, etc, según la forma del dormitorio. En la siguiente imagen, que he encontrado en  la red, lo explica de maravillas. Aunque no creas en esta técnica de decoración milenaria, sus consejos son para tener en cuenta. 5 formas de mala posición y la última es la correcta.

cama
imagen @dormitorios.blogspot.com

Para un buen descanso, puedes tener la cama con un somier en el suelo, sin patas, muy de moda hoy en día, o con patas. Lo importante es el colchón, y en el mercado hay infinitas formas, materiales y durezas. Eso va en cuestión de cada uno.

2- Las paredes: Primero elegimos el color, o si la vamos a empapelar, o texturizar, o lo que queramos. Es importante tenerlo claro desde el principio, sino es empezar al revés. Cuando ya sabemos lo que queremos las preparamos.

dorm

3- Iluminación: Con respecto a esto, tienes  que tener en cuanta varios tipos de iluminación. La que tiene en si la habitación, en el techo, que puede ser halógenos o una lámpara. Si son halógenos, solo puedes controlar como se encienden. Si puedes yo siempre aconsejo dos encendidos distintos, así la intensidad la pones tu. Suelen ponerse 4 para una habitación estándar de tamaño, así que piensa en dos encendidos y cruzados unos de otros, es lo mejor. Si es una habitación de matrimonio, se suelo poner lo que se llama un encendido triple conmutado. Se enciende o apaga la iluminación del techo, desde ambos lados de la cama o desde la puerta.

Luego esta la iluminación individual, que suele ser en las mesillas de noche o en la pared sobre el cabecero de la cama. En esto es cuestión de gustos. Como suele ser una luz para leer, a mi en particular, creo que la mejor solución sea un brazo que salga de la pared. Pero como digo, es cuestión de gustos.

Actualmente se usan mucho, de colgar desde el techo, como esta imagen.

m99

4- Almacenamiento: No nos referimos al armario, sino a la cómoda o mueble de apoyo que podamos tener en el dormitorio. Eso ya también depende del estilo, del espacio, pero siempre una cómoda con cajones es fundamental. Y si quieres ser original, un mueble vintage puede ser una excelente opción. Tienes que pensar que puede dar ese toque distinto o antiguo dentro de un mobiliario más moderno, con la personalidad suficiente para hacer tu dormitorio distinto.

5-Mesas de noche o mesillas junto a la cama: Esto es como la iluminación, cuestión de gustos. Ahora se usan hasta cajones de botellas reciclados, sillas que sirven de mesas, escaleras, troncos o infinidad de posibilidades. Solo hay que tener en cuenta que sean de tamaño suficiente para soportar el móvil, el libro que lees, el despertador si lo usas y la lámpara si la tienes. Veamos un popurri de posibilidades distintas a las tradicionales, que encontré por ahí.

Default Gallery Type Template

This is the default gallery type template, located in:
/var/www/vhosts/39062372.servicio-online.net/coachdecostyle.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.

If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.

Esto son los 5 básicos que tienes que tener en cuenta para decorar tu dormitorio. Luego puedes pensar en los textiles, o las alfombras. Para estas últimas, he encontrado una explicación muy gráfica, para no equivocarnos, con un dibujo de como se deben poner, muy simple y que ayuda mucho, que es la siguiente.

alfombra

Decoramos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.