DIY Home: ideas de cortinas con lana

Para dividir un espacio podemos usar varios elementos. Colocar un banco sin respaldo, almohadones, o podemos hacer una cortina que deja pasar la luz, y separa visualmente con los ambientes.

Os dejo un montón de ideas, con elementos básicos como pompones, pequeñas piezas de crochet, etc, donde el gran protagonista es la lana, el hilo y nuestra pasión por el DIY Home.

Para ello podemos usar distintos hilos y lanas en colores vibrantes, hacemos pompones, los hilvanamos en un hilo y los colocamos sobre una base hecha al crochet o a dos agujas.

dyi-cortina

 

También podemos colocar cortinas en una puerta para darle color; y en los extremos de cada hilo colocamos una borla. Usamos varios colores. Recuerden que algunos colores a veces no combinan, todos juntos sí lo hacen.

dyi-cortina2

podemos elegir 3 o 4 colores y jugar con ellos. Hacemos al crochet punto cadeneta, y cada tanto le colocamos abalorios -cristales, mostacillas, cuentas de madera, botones- o hacemos un punto en relieve o simplemente nudos para lograr una textura menos uniforme pero armónica. Al final de cada tira cosemos una borla con flecos.

dyi-cortinas3

 

Otra idea es mezclar pompones con círculos, enlazadas a la misma altura, y mezclarlos con círculos de cartón forrados con hilo o lana.

dyi-cortinas5

 

Otra forma es hacer pompones de varios colores y de distintos tamaños.

dyi-cortina6

Si queremos tapar la parte alta del marco de la puerta, podemos usar lana o hilo de colores, y en cada cambio de color cambiamos de punto.

Hacemos varetas, varetas dobles, arcos, varetas y cadenas al aire, madroños.

dyi-cortna7

 

Para las románticas o para el cuarto de las niñas, podemos tejer corazones al crochet, hilvanarlos y colocarles piedras de colores o transparente para que la mezcla de texturas le de notoriedad.

dyi-coritna8

 

Busquen en sus canastos, allí hay hilos y lanas. Hagan pompones mezclen con redondeles que quedaron inconclusos de otras labores. Tejar pequeñas piezas, y luego únanlas formando las cortinas. Diviértanse!

Hasta la próxima.

Oso

Fotos: Vía @pinterest - www.espacioclaudelina.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.