Yo estudie toda la universidad y ahora la uso en mi estudio, con una lámpara flexo de pared, diseño de Christian Dell.

lamparas-dell3

Diseñador y orfebre alemán, que trabajó en la Bauhaus en Weimar como aprendiz, entre 1922 y 1925. Fue unos de los pioneros del diseño de la famosa escuela. 

Se dedicó desde 1926 a las lámparas, desde la fábrica de lámparas Gebr. Kaiser & Co  en Neheim Hüsten.

El primer catálogo de sus lámparas, se lanzó en 1936 en el que el modelo de lámpara de mesa de 6631 Luxus apareció por primera vez.

lampara_mesa_-Kaiser_Idell_Luxus_Lamp

 

Esta lámpara pronto se convirtió en el modelo indiscutible superior de los –series KAISER Idell ™ – desde entonces, al igual que hoy, es el símbolo de diseño germánico, con una exquisita selección de materiales y la ingeniería de precisión.

Como diseñador industrial fue pionero en el  diseño de objetos con plástico, utilizó la baquelita y resina aminoplásticos, ya en 1929-30.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Christian Dell fabricaba productos de plata y abrió una joyería, otras de sus pasiones, en Wiesbaden en 1948, que funcionó hasta 1955 . Murió en la ciudad donde se afincó, Wiesbaden,  en 1974.

Fue una persona multifacética, y su legado son varios modelos de lámparas que aun hoy usamos. Veamos algunas de ella y lo bien que quedan en los espacios.

 

 

3 comentarios

  1. Me encantan las publicaciones,esta muy interesante esta de las lamparas,gracias

    1. Author

      Carmen me encanta que también te gusten. Estan de rabiosa actualidad, sobre todo los flexos que vuelven con su estetica vintage..
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.