Ver siempre casas de profesionales del diseño como arquitectos, fotógrafos, artistas, escultores, interioristas es un gusto, porque nos sirven de fuentes de inspiración. Pero aunque no lo creas, a este grupo de creativos también las de sus colegas le sirven con igual fin.

brooklyn

Con esa idea se ha creado Behomm, una plataforma couch surfing para intercambio de casas entre este colectivo. Idea y creación de Eva Calduch y Agustín Juste, desde Barcelona. Son más de 1600 los integrantes de esta plataforma, en 50 países.

Es un sitio privado y solo se puede acceder por invitación de otro miembro. Son gente que comparten intereses culturales similares, y el concepto de la economía colaborativa.  Todos los integrantes ofrecen su casa, de diversos tamaños. Algunas pequeñas y otras enormes. Las casas son, verdaderos autorretratos de sus propietario, como nos gusta decir a nosotros, vividas más que lujosas.

Esta web, así, da la oportunidad de conocer otro país viviendo como un local y sin pagar nada por la estancia. Por no hablar del intercambio cultural implícito. Por un tiempo se vive rodeado de los libros de otro, su música, sus películas, su barrio, sus referencias… Más que un intercambio de hogares, lo es de ideas, historias y vidas. Es una experiencia inspiradora. Por eso, es también habitual que de los contactos surjan colaboraciones intelectuales y profesionales. Se crean sinergias.”

Un popurri de ideas de casas modernas, vivas y creativas, que te harán desear haber sido creativo en el campo que sea. Igual podemos ver las imágenes de las casas y soñar con viajar algún día a alguna de ellas o como fuente de inspiración. También se puede visitar el sitio para verlas.

Vía @Behomm 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.