Ser original en nuestro espacio a veces es difícil. Pero siempre fomentamos desde aqui, decorar el espacio con personalidad. Una tendencia actual es pintar las paredes de forma geométrica con varios colores a la vez y hasta repetir el patrón en los techos.

c3

No importa los colores que se usen, cuanto más contraste mejor. Lo importantes es montar un patrón geométrico. Esta solución es ideal para paredes de dormitorios o sala de juego de niños, adolescentes o en salones de gente joven que les gusten las vanguardias y lo original. 

Se pueden usar triángulos, cuadrados, rombos o simplemente líneas formando figuras que jueguen con la geometría. Los muros, adquieren movimiento y dinamismo, que será imposible de obtener si se pintan de un solo color como se hace habitualmente.

Los colores que mejor quedan son los análogos en el círculo cromático, para que la analogía entre ellos aporte armonía o los complementarios si queremos contraste.

Por sino lo sabes, un color análogo es el que se encuentra a ambos lados de otro color en el círculo cromático. 

analoga

 

Y de los colores complementarios, los que se enfrentan. 

colores-complementarios-terciarios1

Las formas geométricas, podemos optar por utilizar plantillas del mismo tamaño para generar una trama de elementos perfectamente iguales, o jugar en cambio con distintos tamaños y orientaciones (boca arriba o boca abajo) para lograr un efecto más dinámico.

Las gamas de colores pasteles son ideales para este tipo de pintura. Siempre quedan bien.

La originalidad de la creación, es un cambio radical y con poco dinero que podemos dar a nuestros ambientes, solo con pintura.

Veamos un popurri de espacios con paredes pintadas geométricamente como fuente de inspiración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.