Siempre ver como los profesionales reforman pisos en edificios con “pedrigri”, o famosos, es un gusto. Esto pasa con esta reforma, en una construcción de los años 30, el edificio São Tomás en São Paulo, Brasil, diseñado por el arquitecto de la Bauhaus Franz Heep, donde el arquitecto brasileño Felipe Hess junto a Pia Quagliato, dan forma a un trabajo depurado y muy profesional, a un piso de 400 m2 con nuevos materiales como el acero, el hormigón, y con obras de arte moderno como decoración.

san-paulo-piso-reforma-(20)

Con el trabajo, se realza la colección de arte de los actuales propietarios, con pequeñas modificaciones en la distribución original de la década de 1940, agregando carpinterías de vidrio y metal para dejar fluir el espacio entre el comedor y la cocina.  Los materiales originales como los suelos de mármol se respetaron y se conjugaron perfectamente con los nuevos materiales incorporados como cubos de hormigón de la nueva cocina.

Las zonas de servicio como los baños se modificaron en su totalidad pero con la incorporación de terminaciones vintage, que ayudan a no perder identidad al piso.  Se intentó mantener totalmente el estilo modernista del interior. Los muebles clásicos de los 50 de Brasil, se combinan con clásicos daneses y algunos icónicos.

Se potencia el mostrar la colección de arte, con elementos incorporados al espacio. Un excelente trabajo, que deja ver el buen hacer de este arquitecto.

Veamos un Home Tour por la reforma como fuente de inspiración.

Photo © Fran Parente.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.