El Tigre es una localidad de la Provincia de Buenos Aires, ubicada a unos 30 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Se ubica a orillas del Río Sarmiento,  siendo un lugar  formado por islotes, donde solía habitar el jaguareté a quien llamaron tigre por su parecido con dicho animal. El jaguareté  es un animal típico argentino, y el símbolo de Los Pumas, el equipo de rugby argentino.

En sus orillas se ubican casas típicas de la zona, con galerías rodeadas de árboles. Fue refugio de grandes escritores, como Leopoldo Lugones; y  todavía existe la casa de Faustino Sarmiento, prócer argentino, con sus muebles y enseres, encontrándose preservada bajo una cúpula de vidrio.

tigre-argentina
Tigre (via@Tripavisor)

El lugar posee transporte público acuático, las lanchas colectivas, que llevan a la gente a trabajar de isla en isla y a los niños al colegio.

Entre los lugares concurridos del Tigre, se encuentra el Puerto de Frutos, que vende los productos que producen los isleños.

1
Puerto de Frutos – Tigre – Argentina

Entre ellos se encuentran los trabajos de cestería, muy famosos en todos  lados. Incluyen desde canastos para llevar el mate, hasta cortinas hechas  a medida.

Empecemos el paseo…

Default Gallery Type Template

This is the default gallery type template, located in:
/var/www/vhosts/39062372.servicio-online.net/coachdecostyle.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.

If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.

Entre los negocio modernos, pero siempre conservando el espíritu de Tigre, encontramos Cuentos de Princesas y Amores.

8

A las lámparas de mimbre, hechas con elementos del lugar, le han dado una mano de pintura, y colgado flecos de tela. Las típicas vírgenes de yeso blanco, han sido vestidas con la técnica del decoupage.

Y una araña encontrada en alguna casa abandonada de las islas, encontró nueva vida con pantallas de colores, nuevo color, y adornos de papel.

En la Tienda de Lola venden los típicos manteles de arpillera –burlap en inglés-, con terminaciones de puntillas de la abuela, o bordes hechos al crochet.

10

Los canastos fueron vestidos con crochet; y las vírgenes guardan colores más tranquilos.

Imperdibles los muebles de madera reciclada, y la manta hecha con hilo de algodón de envolver paquetes.

Un paseo obligatorio para los artesanos que deseen comprar insumos para sus tareas: hay cajones de madera, coronas de mimbre, cajones viejos de sifones para pintar y reciclar, y miles de productos más que se ofrecen en varias ferias que rodean el lugar.

También se pueden comprar frutas y plantas del lugar, a precios muy accesibles. Y los imperdibles bizcochitos de grasa, cremonas y chipá.

11

En Tigre no te pueden aburrir. Y si quieres conocer mejor el lugar, te recomiendo un paseo de una hora en la “Lancha Colectiva” que por un precio acomodado te lleva por los canales del delta, pasando por la casa “protegida” de Domingo Faustino Sarmiento, y conociendo los principales clubes, casas y el country del lugar.

Y, sobretodo, permitiendo conocer la vida cotidiana de la gente que vive allí de manera permanente; con estaciones de servicio para cargar gasolina instaladas sobre el agua, galerías eternas que rodean las casas; arboledas infinitas y flores de todos los colores.

Te animas a una visita dominguera? no te lo pierda, te encantará.

Hasta la próxima, disfruten del paseo!

Sandra de Espacio Claudelina  

http://espacioclaudelina.com/

https://www.facebook.com/EspacioClaudelina

https://instagram.com/espacioclaudelina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.