Independientemente de la forma que pueda tener una cocina, ya sea alargada o cuadrada, muchas veces es un problema de espacio. Solemos con el tipo de vida moderna que tenemos, necesitar muchos armarios porque acaparamos utensilios, platos, vasos y un montón de cosas. Muchas veces es casi imposible imaginarse como montar las cocinas, sino recurrimos a alguien que nos ayude con esto. Pero veamos algunos trucos decorativos, que nos pueden ayudar.

coci3

Evidentemente antes que nada hay que definir que es para nosotros que es lo fundamental para instalar en nuestra cocina, en cuanto a que electrodomésticos, o muebles altos o bajos. Hay que definir nuestras necesidades como para todo espacio que decoramos en la vivienda.

Luego os tendría que proponer, si la cocina o el espacio para la cocina es pequeño, Abrir el espacio, tirando una pared e incorporarla al espacio contiguo, que suele ser el salón, con una encimera tipo isla, que nos pueda servir para comer. Pero se da el caso, que estamos diseñando actualmente en el estudio una cocina pequeña, que es lo que nos motiva a escribir este post, y no se puede hacer ese truco, por la distribución de la vivienda Lo máximo, cambiar la posición de una puerta y hacerla corredera para tener más muebles.  Como siempre, cada casa y su espacio es un mundo.

mini-cocina

Existen otros trucos para resolver espacios pequeños. A saber…

1- Abrir el espacio, como decía antes, es un excelente truco para aprovechar más el espacio, aunque no pueda ser más grande, el espacio al fluir sin paredes, agranda todo.

2-Distribución básica: Con varias opciones, una U si es cuadrada o una L si es alargada, o Enfrentadas o solo sobre una pared si es una “cocina-pasillo”, muy estrecha y larga.

3-Juega con la luz natural, potenciándola si puedes, entrando luz de otros espacios. Sino puedes, potencia la iluminación artificial con luces debajo de los muebles o  en techos, dando efectos de luz natural.

4-Muebles claros: usa el blanco o un color claro, esto aumenta la presencia de luminosidad ampliando el espacio. Si le quieres dar toque de color, utiliza las paredes o la zona sobre la encimera. Que el suelo y techo también sean claros como los muebles.

5-Presencia de cristal: en puertas de muebles, ayudan a dar amplitud al espacio. Aunque se vea el contenido. Solo deberás tenerlos en orden para que el caos no se sume al poco espacio.

6-No comas en la cocina: genera la zona de comer en otra parte, para centrar solo el poco espacio a lo que es la cocina. Por eso si la abres a otro espacio, en ese caso, utiliza esto para montar la zona del office.

Otros trucos, pueden ser, poner un espejo que refleje la otra pared así amplia el espacio, o colocar estantes en vez de solo muebles superiores. Esto da idea de ligereza a el conjunto y parece más grande el espacio.

Anímate, aunque sea pequeño el espacio, se pueden dejar cocinas monas. Mira sino, este popurri de mini cocinas.

Default Gallery Type Template

This is the default gallery type template, located in:
/var/www/vhosts/39062372.servicio-online.net/coachdecostyle.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.

If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.

Anímate, se distinto a la mayoría. Cambia tu espacio, y con ello tu vida!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.