Las decoraciones multicolor se están imponiendo.  Ya como contábamos al inicio de este año, el minimalismo se esta perdiendo. Posiblemente tenga que ver con lo convulso del mundo y como con el uso del color en su más pura expresión, mitigue un poco las cosas que pasan en el planeta. El color en estado puro ha vuelto.

color1

Se usa el color intenso como catalizador para sentirnos bien, para estar más alegres, para sentirnos vivos. Que mejor posibilidad de usar colores.  Las combinaciones son infinitas. Se usan puros, como el amarillo que lo consideran el nuevo blanco, intensos, con contrastes, en definitiva como mejor lo quieras usar.

Este uso vivo del color, que se impone en la decoración sobre todo entre la gente joven, va acompañado por mobiliario de formas de los setenta o cincuenteros. Con telas coloridas, con toques de maderas naturales. Se contrasta con algún toque de dibujos o rayas, para dar aun más si cabe, alegría a los muebles.

color6

Quizás la decoración puede parecer algo naif, pero esa es la intensión. El recuperar de adultos, la alegría y color de los niños.  Cuando uno es un niño no tiene miedo a usar los colores, y eso es evidente que de adultos con esta explosión en el uso del color, se quiere superar ese miedo que adquirimos con los años.

Para no equivocarse y superar esa barrera del miedo al color, existen trucos, como buscar contrastes o armonías, y puedes leer más sobre ellas aqui. El color y su uso, tiene sus normas, si las sigues nunca te equivocaras.

Veamos algunas pautas.

1-Pinta una pared de un color que unifique los otros colores, dando un marco al conjunto. Como en la foto de abajo, el verde azulado de la pared sirve de fondo para los rojos y amarillos intensos de la composición.

hipster3

2-Arriesga. Que el color no se limite a muebles y textiles. Pon también color en muebles, lámparas y complementos. Si usas color, lánzate. Como la foto abajo.

color5

3-Usa arte gráfico para dar ese toque super actual y acompaña con el color en las paredes. En la imagen debajo, puede ver como la gráfica de los cuadros  y su color, ayuda a dar también esos toques coloridos que alegran nuestro espacio.

color4

En definitiva, pon color en tu vida, te hará sentir bien y alegrará tu espíritu. Ya sabes nuestro lema…. Reforma tu espacio y con ello tu vida… 

color3

 

3 comentarios

  1. Yo no he sido nunca muy de color, pero este año me atrae cada vez más. Muy buenas pautas!
    Besos!

    1. Author

      Rakel, el color llena el alma. Pero empieza por colores suaves, no hace falta la estridencia. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.