Estilo nórdico o escandinavo, se define a la decoración o piezas de diseñadores de países del norte de Europa. Se caracteriza por pautas de diseño, materiales, colores que lo hacen único y de rabiosa actualidad a escala mundial.

nordic9

Las claves son:

Espacios minimalistas: tanto en la formas puras de las piezas,  como en los colores más bien con el blanco como protagonista total.  La simplicidad y mucho diseño, inspiran sus espacios.

Espacios racionales: todo está pensado y cada cosa en su lugar. Son espacios pensados al milímetro, pero a su vez, con su estética simple de la forma, no parecen recargados. El concepto barroco en este estilo no tiene cabida.

nord7

Espacios blancos: el blanco es el rey del estilo. Tanto en paredes, suelos, techos como en muebles. Ante la carencia de luz natural por la zona donde se desarrolla este estilo, la claridad es fundamental. Las pinceladas de color o de contraste con negro, lo tienen los textiles o los cuadros en paredes. Los textiles también con formas puras y geométricas.

nordico1

La naturaleza en casa: el uso de la naturaleza como cornamentas, fibras naturales, pieles naturales como artificiales, maderas al natural sin tientes, dejando ver sus vetas, hacen acto de presencia en los espacios nórdicos. En la actualidad, se usan también nuevos materiales como el cobre o mármol blanco de Carrara, por su color.

escan5

Utilizan piezas especiales: este tipo de decoración, para dar ese toque personal, se nutre de piezas vintage o de temática industrial, que también forman parte de sus espacios. Tanto como muebles de diseño nórdico de sus grandes diseñadores, ya convertidos en iconos del diseño actual, como piezas focales de las composiciones.

Te animas a seguir este estilo? Ya sabes “Reforma tu espacio y con ello tu vida“. Anímate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.