Muchos son los estilos en decoración, y si hay uno que contiene muchos aspectos es este, el llamado Urbano o City.

urban5

Son espacios donde las ciudades mismas se cuelan en la decoración. Básicamente son espacios con una estética contemporánea y moderna, acorde a la vida en las ciudades. El preferido de los solteros o la gente joven.

Muchos objetos de las propias ciudades icónicas para todos o que la representan forman parte de la decoración. Los colores, los carteles, la imágenes de esas ciudades, como París, New York, Londres, Las Vegas y su Strip, se cuelan en estas casas.

urba5

La paleta de colores son contundentes sin matices, como grises más bien subidos de intensidad, negros, blancos y con pinceladas de rojo u amarillo. La madera o materiales orgánicos, se cambia por la chapa, el metal, el cristal u hormigón. Son espacios más fríos quizás pero ultra modernos. Líneas sencillas pero con materiales ostentosos como sofás en cueros o telas lisas.

Veamos los tips de este estilo paras tener en cuenta:

1-Mobiliario moderno y de líneas rectas. Formas sencillas, minimalistas, limpias. Grandes sillones con formas cuadradas o rectangulares.

urban4

2-Colores neutros: Gris intenso, negro  y blanco, son los básicos. Quizás algo fríos en su conjunto, pero se combinan con colores primarios y puros como el rojo, amarillo o azul.urba2

3-Materiales cosmopolitas y actuales: metales, cristales, hormigones, micro cementos, todo este abanico de materiales de este tiempo, le van muy bien. Porcelánicos  sin junta y de gran formato, en neutro también. Una pared de ladrillo visto pintada de blanco  puede usarse,si el ladrillo en si es macizo. Daría un toque al conjunto. Aunque lo que seria un puntazo, es introducir un graffiti artístico, en una pared.

urban6

4-Obejtos urbanos en interior: como carteles, letras iluminadas, imágenes de ciudades, arte moderno, la fotografía, todo se introduce en estos espacios, para hacerlos como lo que es este estilo, moderno y a la última.

neon

5-Iluminación blanca: La idea de la luz de la ciudad dentro de casa es importante. Por eso, la intensidad de la luz blanca en techos, y luego a través de lámparas a nivel social, más cálida con lámparas de estética de ciudad. Este juego de luces le va muy bien. Como el uso de neon y los colores cálidos que puede aportar a una pared.

Entre los estilos de decoración hay una delgada línea que separa unos de otros. Por esto, estilos como el Urban Chic, Industrial, o simplemente el contemporáneo tienen mucho del urbano.

Muchas maneras de nombrar las cosas similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.