Ya hemos hablado mucho de la tendencia actual de la decoración y los años 50. Estos han y aun lo hacen, influido mucho, en su estética, colores, materiales, formas de los muebles, ect. La serie MAD MEN, posiblemente tenga la culpa, si alguien la tiene, porque esta décadas nos encanta. Sabias que muchas de las soluciones para las ventanas que se usan ahora, también están influenciada por la década delos 50?

VINT0
Via Virlova Interiorismo

Veamos cuales fueron…

1- Persianas de aluminio en lamas: Las primeras que se usaron, eran de lamas anchas. Eran de aluminio, en colores vivos, bloqueaban la luz y el uso de cintas entre las lamas, de otro color, contrastaban con el de las lamas, dando un toque de modernidad. Hoy se usan mucho, pero con lamas mas finas. Si las originales las lamas eran de aproximadamente 5 a 6 cm. ahora se consiguen desde 1.5 cm de ancho cada lama, lo que da una imagen más ligera de las persianas. Los colores, aunque ahora existen más neutros y gran cantidad de colores, son similares a los de los 50.

Imagen Via Renovación Retro

2-Plisado en las cortinas de tela: Seña de identidad de la época. Cortinas de piso a techo, con plisados. Se escondía el sistema de rieles y ganchos, detrás de los plisados. Para controlar más la luz, se diseñaban por capas. Telas pesadas que oscurecían todo y luego más ligeras para dejar pasar la claridad pero no perder privacidad.

interiores3
imagen via ddinspiracion.com

3-Cortinas enrollables de telas: Otro invento de la década cincuentera. Ahora se usan mucho y se encuentran montones de telas para el mismo sistema. Si quieres un look así, debes poner estas cortinas.

1952-columbia-roller-shades087
Imagen Via Renovación Retro

 

4-Persianas de lamas de madera: Una evolución en los 60 de las de aluminio de los 50. Un toque rústico para las cocinas, en principio. Se solían usar con una cortina de tela interior. Hoy se consiguen sin problemas, de lamas desde los 4 cm de ancho y en un montón de tipos de maderas. Aunque no se ponen otras telas en el interior, porque no se necesitan.

 

cortina

 

En realidad, estos tipos de cortinas o persianas que te mostramos, si bien se siguen usando hoy en día, fueron una revolución estética en la década de los 50. Unido a la arquitectura moderna, que trajo casas con grandes ventanales, la forma de matizar la luz se tenia que aligerar de los grandes cortinajes de varias capas de los años anteriores.

La tecnología que evoluciono en estas décadas, también ayudó para que esto llegara hasta hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.