Mucho hemos hablado de color en este blog, y aun hoy nos siguen preguntado, dudas existenciales sobre el color… como que color elijo para pintar mi vivienda, todas las habitaciones iguales o distintas, etc, etc.

color

Básicamente estas preguntas dependen como siempre, del tipo de familia, de los espacios, y de lo que se necesita. Ya sabemos que el blanco aporta mucha luz y los espacios parecen más grandes, el amarillo alegra y da energía, el verde relaja como el azul, y nos transportan a la naturaleza.

Si tengo que aconsejar a alguien que me pregunta por los colores, lo primero que diría es, usa una paleta de colores.

¿Qué es una paleta de coloresEs el conjunto de colores que combinan entre si, en armonía, intensidad y sobre todo que coordinan con el mobiliario que se tiene.

Algo que esta facilitando mucho elegir una paleta de colores que podamos aplicar, son las redes sociales. Existen una gran cantidad de imágenes, por ejemplo en Pinterst, que a través de una foto, se obtienen una paleta de colores, que podemos aplicar a nuestros espacios. La naturaleza nos enseña los colores a usar. Cualquier persona, con un ordenador, puede encontrar una paleta de colores que le guste para la habitación a pintar, según lo que quiera conseguir o sentir.

Un sitio que se dedica a descubrí paletas de colores de la naturaleza es Design Seeds. Compone paletas de colores de imágenes de la naturaleza. Os lo recomiendo para elegir una paleta. Son infinitas  las posibilidades. Aquí algunos ejemplos…

Es una forma muy fácil de no equivocarse. Si relacionamos las paletas que podemos encontrar como ejemplos, con los muebles que tenemos, veremos cual es la que más nos gusta y la que mejor queda.

Te animas? para estas cosas está la tecnología. 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.