DIY: Puerta corredera a medida

A veces vemos una foto, y nos parece una excelente solución. Esto pasa con esta puerta corredera, montada con una chapa ondulada y estructura de madera que la sustenta.  Sencilla, original y fácil de montar uno mismo.

puerta-corr

Se nos ocurre que la chapa de aluminio, se puede también cambiar por una chapa ondulada en pvc semi transparente o paneles de metracrilato. Analizando la imagen y por experiencia de otras que hemos hecho por el estilo en algún trabajo, nuestro Coach Decò te hace la lista de la compra para que lo hagas tu mismo.

Necesitas:

1 unid. de riel de puerta corredera.( La marca Kleinn los vende en España o en cualquier gran superficie del bricolaje, también. Yo he montado uno y os aseguro que es muy fácil, siguiendo las instrucciones del fabricante.) La medida del riel, debe ser el doble del hueco de puerta y un 10 a 20 % más, para que corra bien la puerta. Este sistema de rieles se compra por metro lineal de riel, más el sistema de poleas y sujeción. Donde lo compres, te venden todo lo que necesitas. Este sistema, también llamado de puertas de granero, estas puertas van colgadas y las ruedas corren sobre el riel. Por eso te venden todo lo que necesitas.

1 unid. estructura para la puerta. Son dos listones verticales que sujetarán la chapa ondulada y dos horizontales o uno, que también sujetará la chapa y se fijará al rodamiento del riel instalado.  Si te fijas en la foto,  ves como van montados, no tienen complicación. Para una puerta de 75cm de hoja, necesitas listones de 4 o 5 cm para los bordes y para la parte superior. Listones de 2cm de ancho, te irán super bien.

1 unid. de chapa.  Ya sea esta de aluminio o pvc semi transparente, las medidas que puedes encontrar donde vendan material de construcción son estándar de 1m x 2 de largo. Por lo que con una te sirve. Para esto puedes usar, chapa de aluminio ondulada, chapa metálica ondulada para cubiertas, chapas onduladas de pvc, placas de policarbonato doble. Tienes un montón de posibilidades. En tiendas como Leroy Merlin, tienes un gran apartado.

1 unid. de ganas de hacerlo.

Te animas?  Pues manos a la obra.

Nota: si vives en España, los links te sirven. Si vives en cualquier otro país, estos sistemas de fijación son similares, y fáciles de conseguir en cualquier ferretería más o menos grande.
Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.