Querido lector, ya sabes que aquí tenemos debilidad por los pisos viejos, reformados y por París. Así que cuando vimos este loft-ático en París rehabilitado por el arquitecto Pierre-Henri Bouchacourt y con ese techo de cristal, caímos muertos de amor por este espacio y llenos de envida ajena por tener algo así. Bromas aparte, esta vivienda nos ha enamorado.

Atico-loft-en-París-81 (8)

Una reforma de 120 m2, que aúna lo antiguo del edificio y espacio, un atelier con un gran techo de vidrio, con una decoración moderna, de tonos neutros, donde el gran protagonista es la luz natural que entra por la cristalera y el móvil que cuelga de ella e inunda el espacio con su sutil y suave movimiento.

Como no podía ser de otra manera, ubicado en Montparnasse en París, cuna de artistas. Como dice el arquitecto “La restauración de este taller de artista típico de finales del XIX y principios del XX fue un ejercicio de estilo, la oportunidad de diseñar una actualización utilizando el vocabulario arquitectónico contemporáneo del tiempo, de un edificio construido en 1895″.

Veamos un Home Tour de un excelente proyecto.

Cómo no nos va a enamorar?

Fotografía Jean-Marc Palisse
via@cotemaison.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: