Una buena solución para una reforma es suplantar una pared tradicional, con paneles movibles correderos. Es algo que permite al espacio fluir e integrar o separar un mismo espacio, según las necesidades de la familia.

1 (3)

Esta solución se da mucho en espacios de casas nórdicas, para así lograr que la luz natural entre en todo el espacio.

A nosotros nos gusta mucho, y creemos que es una solución perfecta para cualquier vivienda. Hay que dejar de ver los espacios como compartimentos. La forma de vida y disfrute de las familias a cambiado en este siglo, y es necesario encontrar nuevas opciones de solución que ayuden a potenciar estos cambios.

Muchos clientes, no se animan a estas soluciones por dos razones.

Primero, porque piensan que sus viviendas no son lo suficientemente altas en el interior para estas soluciones. No es así. Según la altura que se tenga, será la solución dada. No tienen más misterio. Evidentemente cuanto más alta sea la vivienda en su interior, más se lucen este tipo de correderas, pero eso no significa que no se pueda diseñar algo por el estilo en viviendas estándar.

Segundo, creen que son caras. Tampoco es exactamente así. Habría que evaluar o cuantificar los beneficios de tener fluidez de espacio, para ver si la solución es cara o no. Como todo, el precio es relativo.

Lo que si os podemos asegurar, que los espacios con este tipo de soluciones son modernos, a la vanguardia, y muy vistosos.

Veamos un popurri de imágenes en distintos espacios como fuente de inspiración.

Os animáis? Ya saben nuestro lema “cambia tu espacio y con ello tu vida“. Que mejor que con soluciones distintas, para que el espacio destaque.

 

5 comentarios

  1. Hola! Me encantan estas mamparas y quisiera ponérmelo en mi salón pero no conozco quien las hace. Sabrías decirme donde dirigirme? Soy de Valencia. GRACIAS

    1. Author

      Hola Maite, este tipo de mamparas las hace un cerrajero. Suelen ser de metal y cristal. El metal se laca en horno. Busca un cerrajero de tu zona, seguro encontraras uno cerca. También, La puedes hacer con una empresa que haga aluminio, pero debes poner el perfil más fino que tengan, y el color negro tendrá un sobre precio porque no es estándar. Es importante el ancho del perfil que usen, para que no quede un mazacote, y siga con esa imagen de ligereza. Y la sujeción se hace por riel, como ve en la foto. Espero haberte ayudado. Un saludo

  2. Hola, gracias por tu post. Me encantan estas mamparas y quería saber si me podrías dar algún contacto en Madrid. No encuentro por internet.
    Gracias

    1. Author

      Hola Sara

      perdona el retraso con la respuesta, pero hemos estado de mudanza y desconectados. En realidad estas mamparas son a medida. Si buscas una empresa que haga cerrajeria te las puede hacer. Necesitas un cerrajero o taller de cerrajeria (hierro) que te tome medidas y diseñe las divisiones, y luego una empresa que ponga cristales para los vidrios. No es complicado. Busca en Google “cerrajerías o trabajos de cerrajería en Madrid” y te aparecerán un montón. Animos, yo he puesto una en un obra hace poco y quedan perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.