Si te gusta leer, cualquier lugar de la casa viene bien. Pero tener un rincón de lectura puede ser una buena soluciónPodrás pensar, leo en el sofá del salón, o cuando me acuesto. Te tenemos que contar, que existen muchos médicos que recomiendan que la cama sea solo para dormir, porque así se mejora la calidad del sueño. Y en el sofá, mientras los demás ven la tele, puede ser estresante y no leerás. Veamos como tener un rinconcito para leer.

rincón
Imagen via @ElMueble

Lo importante es cumplir con un par de requisitos, tener buena luz, natural a ser posible, una butaca, sofá o silla que sea cómoda para sentarte a leer. Que no este en zonas con mucho flujo de gente o de aire, para que te sea confortable.

En realidad no necesitas mucho más. Quizás una lámpara que te dé buena luz sin deslumbrarte para cuando se hace de noche. Y si el rincón es tranquilo mejor.

Leer requiere tranquilidad sobre todo. Busca un lugar de la casa donde los juegos de los niños, si los hubiera no se escuchen. Muchos interioristas, resuelven esta necesidad en los dormitorios, porque uno  cierra y la puerta y listo.

En realidad, cualquier rincón puede servir. Es muy fácil, acomodar algo más de mobiliario acorde con el estilo general del espacio para esta función.

Veamos un popurri de rincones de lectura como fuente para inspirarnos con el nuestro.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.