Las cocinas que se vienen

Cada dos años, en la feria de Milán, se desarrolla paralelamente Eurocucina, donde se presentan las novedades en la industria y que pronto estarán en nuestra cocinas. Este año, 2016, tocaba.

eurocucina_1

Como no podía ser de otra manera, veamos las 8 novedades que pronto estarán en nuestras cocinas, por innovadoras.

1-Neveras de diseño:  Los frentes de las neveras se reinventan, y se diseñan. Ya no basta con que sean de un color, de acero inoxidable. Ahora son de pintura de pizarra para poder dejar mensajes o hacer la lista de la compra en la misma nevera, como presenta la firma Miele, o con diseños personalizados, como los de la firma Smeg que lanza una línea de neveras con exteriores diseñados por Dolce Gabanna, reinterpretando los clásicos del arte italiano.

nevera-pizarra

Me quedo más con la idea del frente de pizarra, la linea de Smeg me parece muy arriesgada. Pero en cocinas, hay para todos los gustos.

smeg-dg

2-Hornos de vapor: El vapor ya se da en algunos modelos de hornos de las firmas pioneras como complemento o acción complementaria al gas o a la electricidad. Ahora la firma alemana Gaggenau, presentó un horno exclusivamente de cocción al vapor, que también se puede cocinar comida al vacío.

horno

Aunque esta tecnología nos es nueva, ahora se presenta accesible para las cocinas de las familias. Como curiosidad, con un simple botón, se activa un sistema de lavado interior por chorro de agua, que facilita aun más su manejo.

3- Campanas levadizas detrás de la placa: Esta solución apareció en 2014, pero ahora todos los grandes fabricantes las reemplazan en vez de las campanas tradicionales. Con un simple accionamiento se elevan cuando se necesitan sino desaparecen de la cocina.

campana

 

4-La puerta del horno ya no molestará al abrirla: La firma Neff, presenta el horno Slide and Hide, que al abrirlo, su puerta se retranca y desaparece debajo , dejando todo el interior del electrodoméstico  accesible. Una excelente solución, para que la persona que cocina, llegue bien a todo el interior del horno.

neff

5- Todo se esconde debajo de las encimeras: la firma KitchenAid, presentó en la feria, un sistema que por un accionamiento hacer desaparecer la pila que despliega una tapa y la grifería que se dobla. Así se aprovecha al máximo la superficie de la encimera.

fregadero

6-Control a través de una aplicación: Ahora que estamos conectados las 24 hs, firmas como Miele, Boch o Siemens, han desarrollado aplicaciones  para instalar en el móvil o tableta, y a través de ellas, controlar el tiempo de cocción, cuando se enciende o apaga una cocina, o lo que sea. La tecnología a través de  estas marcas, llega a nuestras cocinas, haciéndonos más fácil todo. Hasta nos dicen la lista de la compra antes de salir de casa, al detectar la nevera lo que nos falta. La domótica se generaliza en los electrodomésticos a través de las aplicaciones móviles.

domotica

Y que decir, de lo ya generalizado de tener a través de la tableta, una aplicación que nos ayude a cocinar paso a paso. Esto no es nuevo, pero nos encanta que se haga aun más popular si cabe.

recetass

Todo estas novedades, pronto estará en nuestras casas. Cuál es la que mejor se adapta a tu cocina?

Via@arq.clarin.com
Etiquetado: / /

2 comentarios en «Las cocinas que se vienen»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.