Ahora que están tan de moda, y ve todo el mundo, los programas de decoración y reformas, las costumbres de países remotos, están calando por estas tierras.

Algo muy americano es tener lavadora, secadora y lo que ellos llaman “laundry”, que traducido seria “lavandería”, o zona para lavar.  Ahora gusta mucho aquí.

Evidentemente, en un piso no hay mucho espacio para tener un “laundry”, pero una clienta que le reformamos la casa, prefirió perder parte de un dormitorio, para que le diéramos más espacio a uno de los baños para tener un laundry como este.

loundrie9

Esta solución, de la zona de lavar en el baño, si te lo permite el espacio, es perfecta, práctica y todo esta a mano. Es ideal cuando hay niños en casa.

La costumbre en España es tener la lavadora cerca del fregadero, debajo de la encimera en la cocina o en la terraza-tendedero en otros. Es muy raro, encontrarla en el baño o  en una habitación independiente, a no ser que sea un chalet.

Se tiene que tener en cuenta, que si se instala o se quiere instalar lejos de la cocina, tendrás que tener en cuenta llevar el agua y el desagüe para la lavadora donde se quiera poner. Por eso siempre conviene cerca de los núcleos húmedos de la casa. Las secadoras, no necesitan tanta instalación salvo un punto de luz, aunque algunos modelos necesitan tener ventilación al exterior o a un sistema de ventilación como las campanas  de la cocina.

Veamos ahora, un puñado de ejemplos de “laundry”, como fuente de inspiración.

loundrei44
La puerta corredera, oculta todo el sistema de lavados. Se puede instalar en cualquier lado, con una puerta así.

 

loundrie2
En un cuarto específico solo para lavar y tratar la ropa, tanto para plancharle.

 

loundrie4
Otro cuarto específico para todo lo relacionado con el lavado.

Es importante tener todo organizado. Suelen ser espacios pequeños, y el orden es fundamental, para tener todo a mano.

Te animas tener un laundry en casa? te animamos a ello.

2 comentarios

  1. para mi el lavadero es muy importante. Un rincón es suficiente. Todo ordenado, con secadora, y pequeño espacio para colgar ropa que se leva mano y no va a la lavadora.

    1. Author

      En realidad es un espacio que esta cobrando mucha fuerza por aquí, de tanto programa de reformas americanos, que ve todo el mundo. Sinceramente alguna vez he pensado en una secadora…
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.