Objetos fetiches de Interioristas

A que llamo “objetos fetiches” de un interiorista? pues es simple, a objetos que los interioristas repiten en sus trabajos, porque saben que marcan su estilo, y siempre quedan bien. En algún programa de televisión, los llaman “el toque de…”

Es importante, que cuando diseñamos los espacios, aunque los clientes sean distintos, lo hacemos también con nuestro estilo, con los objetos que nos gustan y sabemos que quedaran perfectos. 

gallery
Rojo Valentino, aplicado a una decoración. (via EllEDeco)

A veces, simplemente es un color, como el “rojo Valentino“. Valentino el diseñador de moda, usaba mucho este color rojo, lo que ahora se llama así. Lo mismo pasa con los interioristas o diseñadores.

luxury-furniture-versace (13)

Por ejemplo, la decoración de los espacios de la firma Vercace, son barrocos, recargados con arabescos, telas contundentes, y colores doraros, negros y blancos, en su mayoría. Indican un estilo, que cuando uno lo ve sabe que ese espacio lo diseño su rama decoración.

El fotógrafo y estilista de decoración, Felix Foret,  siempre en sus montajes utiliza, espejos redondos de cuero, porque sabe que quedan bien con todos los espacios. Son lo que yo llamo sus “objetos fetiches”.

ff2

En un  mundo tan globalizado y donde muchos copian a otros, es importante marcar nuestro estilo personal, aunque no seamos diseñadores. No solo aceptemos las sugerencias de los entendidos, busquemos darle a nuestros espacios nuestro toque en los objetos, o colores, o estilos, que nos hagan diferentes, delimitando que las personas somos todas distintas unas de otras.

Es importante NO copiar, sino reutilizar con nuestro propio sello, siempre.

Etiquetado: / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.