El arquitecto McLaren.Excell, desde su estudio de arquitectura, ha realizado una reforma en una casa histórica de Londres en Westminster, la Marilebone House. Siempre es difícil modernizar y actualizar una casa histórica y sobre todo protegida. Aunar modernidad, tecnología, diseño siglo XXI con lo histórico es un reto para cualquier arquitecto.

En este trabajo, la mezcla de diseño, buenas ideas, materiales nobles como maderas naturales, texturas como los ladrillos originales de la casa actualizados con pintura y luces leds, acero al natural con una pátina de oxidación en muebles, han llevado a buen puerto esta reforma de una casa de 4 plantas en el centro de Londres.

l4

Todo el conjunto combina, la paleta neutra, los materiales naturales, sin estridencias ni siquiera en el mobiliario. Quizás un toque en las telas étnicas, pero también sin desentonar con los colores neutros del todo.

Los detalles como la recuperación de los suelos de madera como de las ventanas originales. Los postigones de esas ventanas se han dejado en madera natural, otorgándoles otra vida y un aspecto más moderno. Todos los elementos de madera de la casa vuelto a la vida, con un giro de tuerca  y dado un aspecto en bruto que confieren un punto de rústico a un espacio señorial, ya por si solo.

l9

El gran espacio de la cocina, de colores neutros con mucho acero, negro pizarra, micro cemento en vez de cerámica y madera, muestra ese toque de modernidad y tecnología, en un edificio antiguo. Una armonía perfecta y con mucho glamour.

l1

Veamos un Home Tour, para poder disfrutar de este excelente trabajo como fuente de inspiración.

l7

l2

l6

l10

El trabajo de rehabilitación de esta casa y de sus elementos originales, sinceramente nos parece perfecto, concienzudo y detallista.

Fotografía: Richard Leeney y McLaren.Excell

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.