He visto este piso, decorado con mucho gusto, elegancia como el estilo nórdico, y he encontrado un montón de detalles que me llaman la atención, y sobre todo, son fáciles de aplicar en nuestros espacios.

1- La paleta de colores:

s1

Para potenciar la falta de luz natural de los países del norte, estas viviendas suelen utilizar mucho el blanco. En este piso, un gris claro en paredes con molduras y carpinterías, como suelos blancos, dan un toque de distinción a todo el conjunto. El gris, no es muy oscuro, es un poco más alto que un blanco roto de gris. Pero da un halo de sofisticación natural.

En esta vivienda, los muebles y sus colores, potencian este efecto. Si se ve en las paredes, los cuadros, que son antiguos y con marcos dorados, no desentonan con todo.

2- La forma de instalación de las cerámica:

s5

Al instalar las cerámicas de forma vertical, con un formato a simple vista de 60×30, forman parte sin recortes con la limpieza de los muebles. Esta forma de instalación no es muy estándar, pero como ven queda muy bien.

3-Ajuste del mueble de armario

s16

La inclusión de un paño para estantes entre el armario y la pared, ajustando las medidas del armario, es una excelente solución para tener a mano esos libros u objetos, sin otro tipo de muebles, y respetando el estilo nórdico con el minimalismo a tope.

4-Lámparas y otros objetos colgantes para potenciar la altura del espacio

s12

Las lámparas colgantes, sutiles en sus materiales como la de este dormitorio de nácar, potencian la altura natural del espacio. Este tipo de viviendas suelen tener más de 3 metros libres, y necesitan objetos ayuden a que la altura no sea excesiva y que este en armonía con todo, como esa guirnalda que estos propietarios han colgado en la esquina. Todo ayuda.

5- Formato de cerámicas distintas en el mismo espacio

s17

Muchas veces cuando elegimos cerámica para un baño, se cree que si tienen dos tonos deben conjuntar y  tamaños deben ser iguales. Y es verdad. Pero a veces las reglas están para romperlas, y este baño con el detalle central de otro tipo de cerámica en la ducha, tanto en color como en formato, queda perfecto.

Veamos otras imágenes de esta vivienda como fuente de inspiración.

s11

s8

s2

s18

Te animas?

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.