La norma en este blog, es mostrar proyectos de interiorismo o arquitectura, para que los detalles que diseñan los profesionales nos sirvan de ideas para nuestros propios espacios. Esto sucede con este hotel en Buenos Aires, Argentina, cuyo diseño corrió a cargo del estudio Abulafia-Figoni Prado, el Hotel Madero.

lobby-hotel-madero-1
Lobby del hotel

Como nos cuenta la arq. Sandra Figoni Prado “El concepto fue diseñar un hotel en Buenos Aires con ambiente propio, con “clima”, generando una rica arquitectura de interiores a través de una manera sugestiva de iluminar, combinando materiales nobles, texturas, colores, de manera que cada uno de los espacios tuviera su propia identidad. La incorporación de arte contemporáneo es también muy significativa, sumando al proyecto diversas pinturas y esculturas, en su mayoría de artistas locales.

Creamos un hotel de diseño. El diseño interior aloja físicamente un conjunto de tecnología y equipamiento, pero además, nosotros incorporamos un aspecto sustancial, aunque menos tangible, que es el de la experiencia emocional del ambiente.”

SOFITEL MADERO Buenos Aires - 1182
Lounge del Hotel

El uso de los colores, la iluminación generan esa “experiencia emocional” del espacio que habla Sandra Figoni. Es un recurso que podemos usar en nuestros espacios.

SOFITEL MADERO Buenos Aires - 1061
Bar

Puerto Madero es un lugar en Buenos Aires con mucho estilo y sofisticación. El hotel está ubicado cerca del centro financiero y en medio de los parques y Reserva Ecológica de Costanera Sur. Incorporando esta situación de contexto, el paisajismo tiene una fuerte presencia en todo el desarrollo de los espacios, siguiendo los mismos lineamientos de síntesis y fuerza expresiva.

SOFITEL MADERO Buenos Aires - 0983
Terraza

hab-diplomatica-hotel-madero
Habitación Diplomática

Lo que más nos gustó:

-La paleta de colores, neutros, cálidos, con tierras y toques de naranja. Todos ayudan a la relajación.
-El uso de la luz natural que se impregna en todo el espacio, con grandes ventanales. Siendo un elemento más del diseño general. Como ejemplo, el diseño de la habitación Zen.
-EL mobiliario seleccionado, sobrio, moderno, acorde con el concepto general, sin estridencias. La elección de las Swan Chair de Jacobsen, dando ese toque de color naranja y diseño icónico nórdico.

 

hab-zen-hotel-madero
Habitación Zen

Un excelente trabajo, con varios premios en su haber.  Detallista y sobrio, que muestra la profesionalidad del equipo. Como nos cuenta Sandra “El hotel se inauguró en el año 2003, pero el trabajo aún continúa. El diseño no tiene fin, los espacios y las necesidades se renuevan, la vida de un hotel es intensa y es vital repensarlo constantemente. Tuvimos la suerte de acompañar este proceso día a día y el resultado es el éxito de una obra impecable, siempre contemporánea.”

Te animas con algún detalle para tu espacio? Yo tendría muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.